José Bautista y Melki Cabrera, en el Repechaje para Tokio en el Hermanos Serdán


República Dominicana, con José Bautista y Melky Cabrera como sus principales atracciones, junto con Venezuela, Países Bajos (Holanda) y Australia serán los cuatro equipos que buscarán el último boleto que otorga el beisbol para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 -que se jugarán a partir de julio de este 2021-, donde Estados Unidos se convirtió el fin de semana en el quinto equipo calificado.

Los cuatro equipos se enfrentarán en la ronda de Repechaje del 22 al 26 de este mes en el parque Hermanos Serdán de esta ciudad, que será sede de este certamen de corte internacional.

Tanto República Dominicana como Venezuela fracasaron en su intento de conseguir el boleto directo en el Torneo de las Américas que se realizó en La Florida, donde el cuadro estadounidense se levantó con el título para lograr su pase, y en el que sorpresivamente quedó eliminada la escuadra de Cuba, que por primera vez no estará en la junta olímpica de beisbol.

Dominicana se ubicó en la tercera posición del torneo, mientras Venezuela cayó en la gran final frente a Estados Unidos.

La escuadra quisqueyana cuenta con peloteros de la talla de los exgrandes ligas Melky Cabrera, José Bautista, además de Yefri Pérez, que jugó por un corto lapso con Pericos en 2019, y lanzadores como Jumbo Díaz y Leuris Gómez.

Bautista jugó 15 campañas en la Gran Carpa con diferentes equipos, entre ellos Toronto, y disparó un total de 344 jonrones con 975 carreras remolcadas.

Mientras Cabrera también estuvo 15 años en Grandes Ligas, los cinco primeros con los Yanquis, y consiguió dos anillos de Serie Mundial, con los neoyorquinos en 2009 y con Gigantes en 2012.

Con Venezuela vienen Robinson Chirinos, José Rondón, Aníbal Sánchez, Carlos Pérez, entre otros.

En el torneo también estaba calificado China Taipei, pero cuando perdió la sede del evento, declinó su participación.

Para Juegos Olímpicos ya se encuentran calificados Israel, Corea del Sur, Japón, México y Estados Unidos.

Durante la semana del evento en el parque Hermanos Serdán, los Pericos estarán de gira por el Caribe visitando a Tigres y Yucatán.

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src=”https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v3.2&appId=175052533277273&autoLogAppEvents=1″;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *