¡La batalla esperada! Diablos vs Pericos van por la cima del Sur


Los sorprendentes Pericos de Puebla, instalados en la cima de la División del Sur, regresan este martes al parque Hermanos Serdán, a partir de las 19:00 horas, para enfrentar en la serie esperada de la temporada a los Diablos Rojos del México, con quienes luchan codo a codo por mantenerse como el mandón de la zona.

Los Pericos, dirigidos por el joven timonel Carlos Alberto “La Chispa” Gastélum cumplirán, ahora sí, una semana completa en casa, ya que después de los Diablos harán a los honores a los Bravos de León, que dirige Tim Johnson y contra quienes perdieron la serie dos juegos a uno en el Domingo Santana.

La escuadra poblana (10-5) se ubica en el liderato de la zona Sur después de almacenar una cadena de siete triunfos consecutivos, con limpias sobre Oaxaca y Veracruz y ganar el primero de la serie en León, lo que le permitió desbancar de la cumbre a los mismos Diablos y a Leones de Yucatán, dos de las novenas más poderosas de la División.

La tropa verde ha jugado tremenda pelota en las primeras series de la campaña, donde destaca su poderosa ofensiva, que se ubica como la segunda mejor del circuito y solo superada por los sublíderes del norte, los debutantes Mariachis de Guadalajara, grata revelación en su primera campaña en el circuito de verano.

Además, después de esa primera serie inaugural de locura contra Oaxaca en el Hermanos Serdán, el pitcheo verde se sitúa ya en la undécima posición en el renglón de efectividad, escalando peldaños, y mostrando mejores argumentos a partir de la segunda batalla de la campaña en el puerto de Veracruz.

DE NUEVO DORMINY

El encargado de dar la bienvenida a los Diablos será el zurdo estadounidense Thomas Dorminy, quien tiene marca de un triunfo sin derrota en la campaña, precisamente ante Oaxaca, ya que sus dos restantes salidas no ha logrado avanzar más allá de la quinta entrada, por lo que ha salido sin decisión.

Dorminy es un zurdo con grandes recursos y posee recursos para convertirse en el as del pitcheo abridor poblano, donde el dominicano José Alfredo Valdez (2-0) ha venido de menos a más y el cubano Jorge Martínez sigue teniendo sus altibajos, sin lograr convencer del todo.

Los Diablos, dirigidos por Miguel Ojeda, traen en sus filas a grandes aporreadores como Japheth Amador, Jorge Cantú, el ex yanqui Yangervis Solarte, y el principal atractivo en el pitcheo es su cerrador Roberto Osuna, que busca recuperarse totalmente de su lesión en el codo para buscar una nueva oportunidad en la Gran Carpa.

10

Triunfos son los que tiene Pericos en la campaña después de 15 partidos jugados

EL DATO

El relevista Yossel Hurtado con sus tres triunfos aparece como uno de los líderes ganadores del circuito en este inicio de campaña

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src=”https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v3.2&appId=175052533277273&autoLogAppEvents=1″;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *