La Cenicienta poblana sigue de fiesta en La Laguna


El cuento de La Cenicienta del Guardianes 2021 continúa esta noche desde las 21.00 horas en Torreón, donde La Franja busca la ventaja en el juego de ida las semifinales ante Santos Laguna.

La escuadra dirigida por Nicolás Larcamón se presenta en el TSM tras superar en la ronda de cuartos de final a Atlas gracias a su mejor posición en la tabla. Todo esto tras ganar la vuelta en el Cuauhtémoc y empatar a uno el marcador global.

La presentación del conjunto blanquiazul en el arranque de la liguilla dejó dudas sobre para qué estará en la ronda de los mejores cuatro, más cuando su rival en turno está encendido con ocho goles en los últimos cuatro partidos, mismos donde no ha conocido la derrota.

Santos, por su parte, se presenta a esta eliminatoria luego de pasarle la guadaña a Querétaro en la repesca (5-0); y hacer lo propio con Rayados de Monterrey en cuartos por global de 3-2.

Si el conjunto albiverde jugó la recalificación como única vía para acceder a la liguilla, eso se debió al empate sin goles con Puebla en la última jornada de la fase regular.

En dicho compromiso, a La Franja le bastaba la igualada para avanzar de forma directa a la liguilla. Santos, por su parte, necesitaba la victoria sí o sí para hacerse de uno de los cuatro boletos con destino directo a la fiesta grande del balompié nacional.

La igualada para el Puebla tampoco resultaría mal negocio hoy en La Comarca Lagunera, pues la serie la rematará en casa el próximo domingo 23 en el Cuauhtémoc desde las 19.00 horas.

Aunque si el conjunto blanquiazul tampoco quiere complicarse de cara al choque en Puebla, el convertir en patio ajeno resultará fundamental para no pasar las de Caín como le sucedió en la serie contra Atlas.

Cabe destacar, los clubes vencedores en las semis resultarán aquellos que en los dos juegos anoten el mayor número de goles, criterio conocido como marcador global. De existir empate en el número de tantos, la posición se definirá a favor del equipo que haya anotado una mayor cantidad de dianas actuando como visitante.

Si una vez aplicado el criterio anterior los conjuntos siguen empatados, se observará la posición de los clubes en la tabla general de clasificación, donde Puebla lleva mano para avanzar a su primera final en 29 años. Todo esto de acuerdo con el artículo 19 del reglamento de competencia de la Liga MX.

El conjunto santista, buscando su primera final en tres años, sólo perdió un partido de 11 disputados este semestre en La Comarca Lagunera. León, campeón del Guardianes 2020, se trató del único equipo capaz de derrotar a los albiverdes en el TSM.

Los registros resultan poco alentadores para un Puebla sin ninguna victoria en todo este siglo en Torreón. No obstante, La Franja este torneo se trató del segundo mejor visitante logrando 15 de 24 puntos en disputa por la carretera; aunque en su presentación más reciente lejos de casa cayó con Atlas por la mínima.

  • 4 Partidos sin conocer la derrota registra Santos
  • 20 Años atrás, Puebla y Santos chocaban en semifinales

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src=”https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v3.2&appId=175052533277273&autoLogAppEvents=1″;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *