La Franja sin sufrir de una Ormeñodependencia y los números lo demuestran


Sí, desprenderse de Santiago Ormeño en el mercado de verano resulta doloroso para el Puebla, pero tampoco una tragedia. El máximo realizador mexicano del Guardianes 2021 representó el 36 por ciento de los goles de La Franja durante el último torneo; es decir, menos de la mitad.

El Puebla, el conjunto revelación del Guardianes 2021, se convirtió en el segundo mejor ataque del semestre gracias a su capacidad de involucrar a todas sus líneas en el sector de definición, todo esto sin depender de un hombre.

Si bien es cierto, Santiago Ormeño se convirtió en el líder de goleo de La Franja con sus 10 dianas (nueve dentro de la fase regular y una en la Liguilla); el equipo tampoco dependió del todo de él cuando llegó de la hora de plantarse frente al marco contrario en los últimos meses.

La Franja, como equipo, convirtió 16 dianas de la fecha uno a la 17; es decir, celebró siete veces más con relación a Ormeño desde el pasado mes de enero y hasta cuando cayó en las semifinales del Guardianes 2021 eliminado a manos de Santos Laguna.

Hombres como Daniel “El Fideo” Álvarez y el uruguayo Christian Tabó se convirtieron en el segundo y tercer mejor goleador del equipo, respectivamente. Álvarez se encargó de marcar cuatro dianas y Tabó tres.

Aunque lo hecho por Álvarez merece mención honorífica, pues sus cuatro anotaciones las logró todas como cambio.

Pero si bien es cierto, Puebla no dependió del todo de Ormeño a lo largo del Guardianes 2021 para marcar; sí se metería en un problema dándose el lujo de perder durante la ventana veraniega a Christian Tabó, porque en menos de un tris se despediría del 48 por ciento de sus tantos totales.

PARA CONSIDERAR

Cuando Santiago Ormeño convirtió en siete encuentros del Guardianes 2021, el Puebla siempre sumó de uno o tres puntos.

Si bien lo hecho por el “14” blanquiazul en cuestión de goles no representa ni siquiera la mitad de los tantos conseguidos por el equipo durante el último curso; sí pesa para la cosecha total de unidades, ya que sus goles se tradujeron en 15 puntos; es decir, 54 por ciento de las unidades de La Franja en el Guardianes 2021 se debieron en gran medida a los festejos de Ormeño.

El delantero dueño también de la nacionalidad peruana se va a León luego de ser incluido en la nómina de 50 elementos de La Bicolor para la Copa América.

  • La Franja se quedó a un tanto de las ofensivas de Cruz Azul, América y Toluca, las más prolíficas del Torneo Guardianes 2021

GOLEADORES DEL PUEBLA EN EL GUARDIANES 2021

NOMBRE

TANTOS

1.- Santiago Ormeño

9

2.- Daniel Álvarez

4

3.- Christian Tabó

3

4.- Maxi Araújo

2

5.- Salvador Reyes

2

6.- Maxi Perg

1

7.- Juan Pablo Segovia

1

8.- Emanuel Gularte

1

9.- Daniel Aguilar

1

10.- Guillermo Martínez

1

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src=”https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v3.2&appId=175052533277273&autoLogAppEvents=1″;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *