La Franja vuelve a Washington DC para su pretemporada


Dos años después de su última visita a la capital de los Estados Unidos, el Puebla de La Franja volvería a Washington. Aunque esta vez no lo haría como parte de una fecha FIFA o para festejar su LXXV aniversario; y sí para rematar el trabajo de pretemporada rumbo al Torneo Apertura 2021 de la Liga MX.

El conjunto blanquiazul formaría parte de un cuadrangular organizado por un equipo de la Major League Soccer (MLS), aunque se desconoce si éste es el DC United u otro representativo de la MLS, pero en donde tomarán parte el conjunto salvadoreño Alianza FC y un cuadro español.

Cabe destacar, la noticia la adelantó el propio Alianza de El Salvador el lunes a la versión digital del diario Cancha de dicho país.

El torneo, a decir de Alianza, se jugaría en la semana previa al arranque del Apertura 2021 de la Liga MX. Es decir, del siete al 14 de julio.

La Franja estuvo por última vez en la Unión Americana en septiembre del 2019 enfrentando par de partidos amistosos, uno de los mismos ante el DC United. En dicho compromiso se estrenaba con el primer equipo del Puebla el hoy futbolista del Juvenil B del Villarreal, Emiliano García Escudero, convirtiéndose más tarde en el tercer debut más joven en la historia de la Liga MX.

En aquella ocasión, el conjunto blanquiazul retornaba a los Estados Unidos por primera vez desde el 2017, realizando por entonces parte de su pretemporada en Texas y Filadelfia.

Antes, en el 2015, había jugado la Supecopa MX en contra del Morelia. Los blanquiazules se quedaron con el título, gracias a la solitaria anotación de Luis Gabriel Rey a los 65; aquel compromiso se celebró en el Toyota Stadium de Frisco, Texas.

El estado de Washington concentra 841 mil personas de habla hispana, el 83 por ciento de dicha población presume origen mexicano.

La Franja retorna el próximo jueves a los deberes después de casi un mes de vacaciones tras su eliminación en las semifinales del Guardianes 2021 a manos de Santos Laguna.

  • 2 MIL 704 poblanos se registraban hasta el 2014, según datos del libro Los Migrantes Poblanos En Estados Unidos

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src=”https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v3.2&appId=175052533277273&autoLogAppEvents=1″;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *