Larcamón debe confirmar lo que hizo, coinciden exenfranjados


Exjugadores del Puebla y algunos aficionados aplaudieron la decisión de la directiva blanquiazul de extender el contrato del joven técnico argentino Nicolás Larcamón por los próximos tres torneos de la Liga MX. “Se lo ganó a pulso por el gran trabajo que hizo al frente del equipo”, coinciden.

El argentino Nicolás Larcamón quien calificó al Puebla en la tercera posición general con 28 puntos y llevó al equipo hasta semifinales, firmó una extensión de contrato el lunes por la noche para dirigir al Puebla hasta el Apertura 2022, antes de salir de vacaciones, y poniendo fin a los rumores que lo comenzaban a colocar ya en otro equipo.

QUE NO SEA FLOR DE UN DÍA

Paúl Moreno, el chaparrito extremo derecho originario de Chihuahua que fue pieza clave en el primer campeonato de Liga del cuadro de la Franja en la temporada 82-83 reconoció el gran trabajo que hizo el entrenador argentino.

“Hizo un buen trabajo y merece la renovación, pero ahora lo importante es ver lo que viene. Lo que nos espera en el futuro de este Puebla, que ojalá no sea flor de un día como ha sucedido con otros cuadros, que se vuelven anecdóticos para la afición, con el clásico ¿te acuerdas de aquel equipo que traía a fulano y zutano.?

“Ya la afición merece tener un equipo que aspire a estar arriba y pelear por alcanzar el éxito. Habrá que ver si en realidad Larcamón tiene la fuerza y la inteligencia para ser un bastión y cambiar la historia del Puebla. Que sea un equipo que pese torneo tras torneo, sea un verdadero protagonista para pelear en la parte alta”, destacó el entrenador de los Borregos del Tec de Monterrey campus Puebla en el futbol universitario.

Paúl hizo un análisis del Puebla que sorprendió en el torneo Guard1anes 2021, al que calificó a un equipo que vivió dos etapas.

“Vi a un Puebla en la liga y a otro en la liguilla. En la liga fue un equipo atrevido, que hizo partido a donde se paró, pero ya en la postemporada fue un equipo que cambió su forma de jugar y le terminó pesando.

“Por ejemplo en la vuelta del domingo contra Santos hizo el juego que le convenía al rival y no a ellos, por eso ya no pudo cambiar la historia.

“A decir verdad prefiero a ese Puebla que cayó 3-0 en la ida contra Santos, un marcador que fue circunstancial porque también pudo anotar por lo menos dos, al que perdió el domingo y no mostró nada para remontar”.

SE LO MERECE

Arturo Cañas, integrante del campeonísimo de la temporada 89-90 y autor de un gol en el partido de vuelta de la final contra los Leones Negros de la U. de G., destacó que la renovación es importante porque da seguridad al jugador y a los mismos seguidores del equipo.

“Se la ganó a pulso por el papel que logró con un equipo sin estrellas, y donde sus jugadores dejaron el alma en la cancha.

“De la nada hicieron mucho, porque tenían un plantel limitado y Larcamón hizo un buen grupo y todos se la rifaron por el equipo”, añade el exdelantero capitalino.

Cañas tiene plena confianza que con el argentino al frente, el Puebla seguirá compitiendo por ser un equipo de liguilla en los próximos torneos.

“Se ve que sabe hacer buenos grupos y eso es importante, para que el jugador esté siempre dispuesto a entregar todo, como lo hizo este Puebla. Lo principal será, que le traigan por lo menos tres jugadores para reforzar el equipo, dependiendo también de quienes se vayan”, dijo Cañas, quien recordó que este 26 de mayo se cumplen 31 años de que el Puebla levantó su último título de liga.

LOS AFICIONADOS

Algunos aficionados como Armando Valerdi y Oscar Mijares, seguidos del Puebla a morir, también reconocieron que lo que hizo Larcamón al frente del equipo fue enorme.

“Teníamos dudas y no esperábamos tanto, pero aprovechó que el planten ya tenía un sistema definido, se sabía defender bien, y solo hizo los ajustes necesarios para convertirlo en un equipo con propuesta ofensiva y ahí están los resultados.

“La verdad nos hizo soñar y con él al frente, sabemos que este Puebla va a tratar de seguir dándonos muchas satisfacciones. Ojalá sigan siendo humildes y mostrando esas ganas que tienen de continuar trascendiendo”, coincidieron.

Ojalá (Larcamón) tenga la fuerza y la inteligencia para cambiarle la historia a este Puebla, para que deje de ser flor de un día

Paúl Moreno, exjugador del Puebla

  • 3 TORNEOS más están asegurados para el joven técnico argentino al frente de La Franja
  • Hoy se cumplen 31 años que el Puebla ganó su último campeonato, después de vencer por un global de 6-4 en la final a la U. de G.

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src=”https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v3.2&appId=175052533277273&autoLogAppEvents=1″;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *