Listo el trazado de Amozoc para el EPrix de Puebla


Con 15 vueltas, una recta principal donde se alcanzarán más de 240 kilómetros por hora y el modo ataque habilitado en la vuelta ocho, la Formula E presentó el lunes a través de su cuenta oficial de Twitter el circuito de 2.98 kilómetros que correrá los próximos sábado y domingo en el autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla.

Tal y como se adelantó desde el día de su presentación en la Angelópolis, la Fórmula SE utilizará el circuito interno del Miguel E. Abed, el cual hará su presentación dentro del mundial de automovilismo eléctrico.

En cuanto a la zona de ataque, este modo se habilita dentro de la curva ocho para desembocar a una pequeña recta que probará las manos de los 12 pilotos participantes, pues después éstos encararán otro giro, según se aprecia en el mapa del ePrix de Puebla revelado por la Fórmula E.

¿QUÉ ES EL MODO ATAQUE?

El modo ataque, instaurado en la Fórmula E desde la campaña 2018-2019, le permite a cada piloto tomar un impulso de potencia extra bajo su propio riesgo. Es decir, el piloto cuenta con la chance de activar el botón de potencia siempre y cuando no vaya sobre la misma línea del auto delantero.

Los detalles del modo ataque (la cantidad, la duración y la cantidad mínima de veces que los pilotos pueden utilizarla) “los decide la FIA una hora antes de la carrera”. Por lo tanto, “esto significa que los equipos y los pilotos solo tienen 60 minutos para decidir la estrategia de la carrera, lo que genera más incertidumbre y acciones inesperadas”, explica la Fórmula E en su portal web.

RUMBO AL EVENTO

El viernes está programada la presentación de los equipos y pilotos en Puebla. La Fórmula E hará una rueda de prensa con los directores Mark Preston (DS TECHEETAH), James Barclay (Jaguar Racing), Tommaso Volpe (Nissan e.dams) a las 14.00 horas. A los 15 minutos, los pilotos Nyck de Vries (Mercedes-EQ), Sam Bird (Jaguar Racing) y Sebastien Buemi (Nissan e.dams) charlarán con la prensa.

Además, el campeonato mundial eléctrico celebrará un día de medios tras las conferencias de directores y pilotos.

El sábado, las actividades arrancarán desde las 07.55 horas con la primera tanda de prácticas; la calificación se celebrará a las 11.45; y la primera ronda del ePrix de Puebla se celebrará a partir de las 15.30 horas.

Para el domingo, los motores se pondrán en marcha desde las 09.10 con una práctica; la calificación está pactada para las 11.45; y la carrera a partir de las 15.30.

  • 4 Circuitos es capaz de montar el autódromo del Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src=”https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v3.2&appId=175052533277273&autoLogAppEvents=1″;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *