Llegan el basquetbol y el soccer con el Torneo de Campeones


La acción presencial regresa de lleno a territorio poblano con el anuncio oficial del Torneo de Campeones de Basquetbol y Futbol Soccer Puebla 2021, que arrancarán el 23 de julio, enfocado a los nuevos talentos del deporte entre los 13 y 16 años, con la participación de los 217 municipios que conforman el Estado.

La segunda edición del Torneo de Campeones en la nueva administración es organizada por el Instituto Poblano del Deporte, que dirige la excampeona mundial de karate, Yadira Lira, esta vez solo el basquetbol abarcará tanto la rama femenil como varonil, mientras el futbol únicamente tendrá la categoría femenil.

El año pasado debido al cierre de actividades por la pandemia de la Covid-19, todos los eventos presenciales fueron suspendidos a partir de mediados de marzo, por lo que el Instituto esperó el momento apropiado para volver a la actividad presencial con estos dos grandes eventos, que involucrará a miles de atletas en todo el Estado de Puebla.

Yadira Lira destacó que los dos eventos se dividirán en diversas etapas, primero con la etapa municipal, donde cada ayuntamiento poblano deberá a sacar a los campeones de cada una de sus categorías, para después encarar los eventos entre las 32 regiones del Estado; el macrorregional que se reduce a ocho zonas, hasta llegar a la gran final estatal, que será en la ciudad de Puebla en el mes de noviembre.

“Algunos de los municipios participantes serán Pehuatlan, Huachinango, Zacatlán, Zaragoza, Teteles, Teziutlán y Chignahuapan, por mencionar solo algunos”, destacó Lira.

“Pintemos sueños donde otros ven obstáculos, y hagamos historias con cada victoria consumada. Las medallas no solo las encontramos en las pistas, sino en todos los obstáculos y barreras que superamos”, añadió Lira, quien destacó el interés del Instituto por continuar promoviendo el deporte para la salud física y mental de los jóvenes poblanos.

Miguel Ángel Cordero, coordinador del torneo de campeones, abarcará a las diferentes categorías: en basquetbol para jóvenes nacidos en 2005-2006, 2007-2008 en ambas ramas, mientras que en futbol será para las niñas nacidas entre en 2005 y 2006.

Erik Romero, representante de la Asociación Poblana de Basquetbol destacó que se utilizará la plataforma digital, para que allí queden registradas las anotaciones de los juegos, aprovechando los nuevos cambios.

También estuvo presente el presidente de la Asociación Poblana de Futbol Amateur, Alejandro Peláez.

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src=”https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v3.2&appId=175052533277273&autoLogAppEvents=1″;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *