México, castigado con dos partidos sin público por grito homofóbico


Las advertencias se cumplieron, los aficionados mexicanos no han dejado de emitir el grito que la FIFA considera discriminatorio y luego de varios avisos el castigo llegó.

El máximo organismo del futbol sancionó a México con sus dos siguientes juegos de local a puerta cerrada y una multa de 65 mil dólares.

Es decir, el inicio de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 contra Jamaica el 2 de septiembre y frente a Canadá el 7 de octubre tienen que ser sin público, antes de esos partidos el Tricolor no tiene agendados otros compromisos dentro del país.

“La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado a la Federación Mexicana de Futbol con una multa de 60 000 CHF (equivalente a 65 102 dólares) y la imposición de jugar sus próximos dos encuentros oficiales como local a puerta cerrada como consecuencia de los cánticos homófobos de los aficionados mexicanos”, informó la FIFA.

El castigo es por el cántico que se escuchó en los partidos de clasificación para el Torneo Olímpico de Futbol contra República Dominicana y Estados Unidos, ambos juegos en el estadio Jalisco los días 18 y 24 de marzo, curiosamente el inmueble en el que nació el grito en 2004.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Además, la FIFA señala que la comisión “ha abierto otro procedimiento en relación con los cánticos homófobos de los aficionados mexicanos en un amistoso que jugó su selección contra la de Islandia en Arlington (Texas, EE.UU,) el pasado 29 de mayo”.

“Ambas decisiones han sido notificadas a la federación mexicana”, agregó la FIFA.

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src=”https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v3.2&appId=175052533277273&autoLogAppEvents=1″;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *