OJO: Confirman dos casos de hongo negro en Oaxaca – Puebla En Linea


En Oaxaca, se confirmó el contagio de mucormicosis en dos personas tras ser sometidas a pruebas de laboratorio, informó la Secretaría de Salud del Estado.

Los pacientes de 30 y 40 años, sufrieron complicaciones por Covid-19, pero tuvieron que ser internados por sospecha de lo que se conoce también como hongo negro.

Los casos se detectaron en la zona del Valle Central y posteriormente fueron canalizados al Hospital de Especialidades.

El Secretario de Salud de Oaxaca, Juan Carlos Márquez Heine, detalló que a los pacientes se les realizó una biopsia de la zona afectada, y se envió a patología, donde confirmaron el resultado positivo a este padecimiento.

¿Qué es el hongo negro?
Especialistas en infectología explicaron que se trata de una infección oportunista que ataca a las personas con un sistema inmune debilitado.

“Toda infección oportunista escoge a aquellas personas que están debilitadas por alguna enfermedad, como puede ser diabetes, cáncer y ahora la recuperación de una enfermedad grave como es el Covid-19”, explicó el doctor Gerardo López, alergólogo e infectólogo, miembro de la Academia Mexicana de Pediatría (AMP).

En entrevista para LA PRENSA, el especialista explicó que el hongo negro es un bicho conocido desde hace muchos años que se llama mucor y como hongo oportunista ocasiona estragos muy severos en personas que han salido con vida del Covid y que quedan muy debilitadas, y que además presentan otras condiciones de salud previas, como puede ser diabetes, hipertensión y obesidad.

|| Con información de La Prensa ||



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *