OJO Puebla es el cuarto estado con más niños fallecidos por Covid – Puebla En Linea


La Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) informó que Puebla es el cuarto estado a nivel nacional con más fallecimientos de menores de edad por coronavirus en lo que va de la emergencia sanitaria.

En su reporte con corte al 13 de abril, el acumulado de menores de edad positivos a coronavirus en la entidad poblana es de mil 864 niños, además hay 8 sospechosos que están por confirmarse y 38 niños fallecidos, 17 de ellas eran niñas y 21 eran niños.

Los estados con mayor número de defunciones de menos de edad por coronavirus son: el Estado de México, que se encuentra en primer lugar a nivel nacional, con 86 fallecimientosBaja California tiene el segundo lugar, con 42Nuevo León con 39 y Puebla en cuarto lugar con 38 defunciones.

La dependencia destacó que el estado también se encuentra en el sexto lugar por el mayor número de casos acumulados de menores a nivel nacional, ya que suman mil 864 menores de edad contagiados de coronavirus.

En primer lugar, está la Ciudad de México con 14 mil 894 casos positivos; en segundo se encuentra Guanajuato, con 4 mil 833; en tercero el Estado de México, con 4 mil 170; Tabasco con 4 mil 409; Nuevo León con 2 mil 627 y Puebla en el sexto lugar con mil 864 casos positivos.

A nivel nacional hay un total de 52 mil 816 casosde niñas, niños y adolescentes con resultado positivo de la covid-19.

Con información de MTP Noticias



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *