Olmedo Barrera, el diamante verde que tiene a Pericos al cien por ciento


Firmado como agente libre en abril del 2020, David Olmedo Barrera se convirtió desde su llegada en una de las grandes contrataciones para los Pericos de Puebla para la campaña del 2021 de la Liga Mexicana, donde la escuadra poblana enfrenta el reto de volver a la postemporada.

Nacido en Glendale, California, Estados Unidos, el jardinero izquierdo que el próximo 22 de junio cumplirá 27 años, aparece como uno de los refuerzos de doble nacionalidad para esta campaña con el equipo poblano.

Cuando supo de su ascendencia mexicana, la directiva de los Pericos no dudó en buscar a este bateador zurdo de contacto y poder, para aprovechar que podía incluirlo dentro de los refuerzos de doble nacionalidad que se permiten ya en la pelota mexicana.

Olmedo Barrera tiene sus orígenes mexicanos por parte de su abuelo que nació en San Luis Potosí, mientras que su papá, al igual que él, ya vio la primera luz en Estados Unidos.

“Es un jugador con muchas habilidades y nos complace poder traer a peloteros de esta calidad, que pueden jugar como mexicanos a nuestro equipo”, dijo el presidente deportivo Alfonso “Chato” López, quien desde el inicio sabía que Olmedo Barrera convencería al cuerpo técnico con todas sus habilidades como pelotero.

“Fildea, batea, corre y tiene buen brazo”, resalta el “Chato”.

David Olmedo no necesitó mucho para demostrar lo que verdaderamente portaba en sus muñecas, y en la misma primera serie inaugural contra Oaxaca, en aquel tercer juego de toma y daca, descargó su primer cuadrangular de la campaña.

Fue un bombazo por todo el derecho en la cuarta entrada, que dio muestra del poder que tiene en sus muñecas.

Después en un parque complicado como el Universitario Beto Ávila de Veracruz, David se fue dos veces para la calle en los dos primeros partidos.

“Es un chamaco con poder, que nos va a ayudar, aunque también hace buen contacto y pone la bola en juego”, dice el instructor de bateo, el inmortal Gerardo “Polvorita” Sánchez.

“Es un atleta completo, dedicado, profesional y bueno en todo”, agrega Gerardo Sánchez.

Olmedo Barrera no es ningún improvisado. Comenzó en la liga de novatos en 2015 y ya para 2017 había sido asignado a las Rayas de Tampa, equipo campeón de la Liga Americana.

Se la pasó en Clase “A” en los siguientes años, hasta que a principios de 2020 quedó totalmente libre y fue cuando aparecieron los Pericos en su camino.

De hecho, estaba ya en planes para la temporada 2020 cuando la pandemia frenó todo.

CIEN POR CIENTO PERICO

Lo mejor es que David Olmedo Barrera pertenece cien por ciento a Pericos. “Es falso que pertenezca a otro equipo, te puedo decir que es mil por ciento nuestro”, asegura Alfonso López, que desmiente así rumores que señalan que podía ser otro más que de un momento a otro se vaya a Monclova.

“Eso ni pensarlo, David es completamente verde”, agrega.

Omedo Barrera hasta el primero de la serie contra León solo había participado en 8 de los 13 primeros juegos, ya que una lesión en el oblicuo lo hizo perderse la serie completa en Oaxaca y los dos últimos juegos ante Veracruz.

En ese lapso mostró todo lo que se habla de él. En 33 turnos ha conectado 12 imparables, cuatro de ellos cuadrangulares, un promedio de bateo de .364, con 13 carreras impulsadas y presume un porcentaje de embasarse de .432, el segundo mejor en el equipo; un slugging de .818 y un slugging total ( promedio de bases alcanzadas) de 1.251.

Y eso mismo ha ayudado a los Pericos para estar peleando en la parte alta de la zona Sur.

“Es un pelotero muy hábil, que ayudará mucho al equipo, mientras se mantenga sano. La verdad es una de las joyas que tiene el equipo y que la afición irá conociendo poco a poco y convenciéndose de su talento”, aseguró “La Pólvora”.

“Y lo mejor es cien por ciento Perico”, presume y confirma una vez más Alfonso “Chato” López.

  • 26 Años tiene David Olmedo, ya próximo a llegar a los 27 en este mes de junio
  • 3 Cuadrangulares sumaba hasta antes de la serie contra los Bravos de León
  • 10 Carreras remolcó en los primeros siete juegos en que vio acción

Lo mejor es que Olmedo es un pelotero que pertenece totalmente a nuestra organización, como la gran mayoría de nuestros jugadoresFRASE

Alfonso López, Vicepresidente de Pericos

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src=”https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v3.2&appId=175052533277273&autoLogAppEvents=1″;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *