Olmedo, Stankiewicz y Gorkis dan el triunfo a Pericos a base de leña


BOCA DEL RÍO, VERACRUZ.- Los México-americanos David Olmedo Barrera y Drew Stankiewicz descargaron sendos jonrones por segundo día consecutivo, esta vez con un compañero en los senderos, y el venezolano Gorkys Hernández abrió un octavo episodio de tres carreras con otro bambinazo solitario, para guiar a los Pericos de Puebla a un triunfo de 6-3 sobre el Águila de Veracruz, emparejando la serie, que se está jugando en el parque Deportivo veracruzano Beto Ávila, a un éxito por bando.

Los Pericos que nuevamente se vieron abajo en la pizarra en el mismo amanecer del partido y que empataron en la quinta con elevado de sacrificio de Wilin Rosario, tomaron la delantera en el séptimo rollo con par de registros cuando con uno fuera, Miguel Guzmán recibió boleto del relevista Manny Martínez y David Olmedo Barrera siguió con su tercer estacazo de la temporada, por todo el derecho para poner los cartones 3-1.

El Águila se acercó en el cierre donde con dos fuera, Alejandro Ortiz la sacó del parque contra los disparos del zurdo Arturo Barradas, pero los Pericos le dieron un mejor colchón a su pitcheo con tres timbrazos en la apertura de la octava que amplió la delantera.

En esa tanda, el venezolano Gorkys Hernández saludó a Carlos Rodríguez con cuadrangular (2) por el izquierdo, Toño Lamas siguió con sencillo y tras sacrificio toque de Daniel Sánchez y que el relevista Juan Téllez hizo fallar a Carreón, Stankiewicz se paró por el lado de los zurdos y la mandó a viajar por segundo juego consecutivo por todo el derecho para poner los cartones 6-2.

NO PASÓ DE LA QUINTA

Del lado de los Pericos abrió en el cerrito el regiomontano Héctor Galván, que no pudo pasar del quinto episodio.

Galván solo estuvo en el cerrito durante cuatro entradas y un tercio, donde admitió una carrera que puso adelante al Águila, impulsada por doblete del dominicano Héctor Gómez, en el mismo primer rollo.

En su labor admitió cinco imparables y regaló un boleto. Salió en la quinta después de dominar a Héctor Mora, con apenas 63 lanzamientos, porque La Chispa Gastélum quiere llevarlo poco a poco después de acusar problemas de lesión.

Julio Hernández se hizo cargo del cerrito y después entre él, Yossel Hurtado, Arturo Barradas y Esteban Haro maniataron el Águila en una carrera en el resto del juego, antes de dejar la novena al dominicano Ulises Joaquín, quien retiró la tanda, no sin antes permitir el último registro de los locales, impulsado por single del mismo Ortiz, aunque se dio el gusto de poner el cerrojazo final dejando con la carabina al hombro al cubanísimo Yasiel Puig.

Del lado del Águila abrió el zurdo Irving Delgado, que solo aguantó cuatro entradas y dos bateadores de la quinta, cuando los Pericos lograron emparejar los cartones.

Alejandro Martínez tomó su lugar, aunque no pudo mantener la ventaja que tenían en esos momentos, y después desfilaron Iván Zavala, Manny Martínez, que a la postre aceptó las carreras de la diferencia, Tomás Solís, Carlos Rodríguez y Juan Téllez.

Ganó Yossell Hurtado, quien retiró en orden la sexta entrada y perdió Manny Martínez, que permitió los dos registros de la séptima.

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src=”https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v3.2&appId=175052533277273&autoLogAppEvents=1″;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *