Operación continuidad, seis acaban contrato y dos suena que se van


A la salida de Salvador Reyes rumbo a Coapa para unirse a las Águilas del América, por lo menos se le unirían otros ocho nombres si el Puebla de La Franja no pone en marcha o activa la operación continuidad. Si bien el propio Reyes adelantó su fichaje el martes a la cadena TUDN, aún no hay confirmación por parte de los clubes respecto a su salida y llegada.

Ahora bien, por lo menos seis renovaciones, cuatro de ellas gente del cuadro titular, y la labor de convencer o pensar si ha llegado el momento de retener o vender a Christian Tabó y Santiago Ormeño encara el conjunto blanquiazul en la temporada baja rumbo al próximo Torneo Apertura 2021.

Si bien el domingo pasado tras la eliminación del Guardianes a manos de Santos Laguna, el técnico Nicolás Larcamón habló de continuidad en el conjunto poblano; también reconoció la posibilidad de perder gente para el siguiente semestre del año.

La primera salida es la de Salvador Reyes, quien después de un año en el Puebla le salieron alas tras ser adquirido de forma definitiva por las Águilas.

Pero la desbanda en el Puebla resultaría peor e inclusive más dolorosa tras lo vivido en el invierno del 2020 cuando el equipo se despidió de jugadores insignia como Bryan Angulo, Nicolás Vikonis y Pablo González, pues entre quienes terminan contrato en el Puebla tras finalizar la campaña se hallan Maxi Perg, Israel Reyes, George Corral, Jesús Paganoni, Daniel Aguilar y Amaury Escoto.

Cuatro de esos seis nombres se convirtieron en piezas claves del esquema del técnico argentino Nicolás Larcamón.

A ese póker de futbolistas, cabe destacar, se unirían los nombres de Christian Tabó y Santiago Ormeño. Dicho dúo de jugadores abandonaría el equipo porque interesan a otros conjuntos de la Liga MX.

En el caso de Tabó se habla del interés por hacerse de sus servicios de por lo menos cinco conjuntos del balompié nacional. En cuanto a Ormeño, desde el arranque de la Liguilla, se comenta su aparente venta a León y la llegada a La Franja de varios prospectos esmeraldas, gente de la Sub-20 y Sub-17 para acabar de amortizar el fichaje del aún “14” blanquiazul.

La operación por Ormeño se trataría de la más sonada en el mercado de verano, siempre y cuando se concrete, pues Puebla se estaría desprendiendo del mejor goleador mexicano del último año. Todo esto cuando los rematadores nacionales están en peligro de extinción o es muy difícil dar con ellos.

El realizador de 10 goles en el Guardianes 2021, nueve en la fase regular y uno en la Liguilla, dejaría en las arcas del club 2.5 millones de dólares, según versiones que dan por hecha la negociación; además de las posibles llegadas de canteranos de La Fiera a La Franja, gente a punto de dar el paso al primer equipo.

Si estas salidas se dan y se complican las renovaciones de Maxi Perg, Israel Reyes, George Corral y Daniel Aguilar, Puebla perdería en menos de un tris a siete de sus XI titulares. El club, su dirigencia y técnico deberán entonces de sentarse cuanto antes a negociar o hacer llamadas para no desarmarse de un torneo a otro, situación dolorosa cuando se viene del mejor campeonato del equipo dentro de los certámenes cortos y de hilvanar liguillas por primera vez en los últimos 12 años.

Cierto, se acabó el torneo para el Puebla; pero empieza otro donde la labor de la dirigencia, cuerpo técnico y departamento de inteligencia deportiva resultará fundamental para volver a armar a un equipo capaz de pelear por la Liguilla el próximo semestre.

  • Salvador Reyes llegó a Puebla para el Clausura 2020 a préstamo proveniente de los extintos Monarcas Morelia, hoy Mazatlán FC

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src=”https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v3.2&appId=175052533277273&autoLogAppEvents=1″;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *