Pericos alarga su racha y alcanza a Diablos en el liderato del Sur


MÉRIDA, YUCATÁN.- El derecho José Torres se combinó con cuatro compañeros para lanzar blanqueada de cuatro imparables y Miguel Gamboa, en su primer juego como titular ante la partida a los Mellizos de Minnesota del torpedero Drew Stankiewicz, anotó las dos carreras del partido, y con esa combinación los Pericos de Puebla (19-10) superaron 2-0 a los Leones de Yucatán (15-14) para alargar su racha a siete triunfos consecutivos, al comenzar la serie en el estadio Kukulcán.

El triunfo de los Pericos combinado con el revés de los Diablos frente a Tabasco en un duelazo de 1-0, permitió a los verdes alcanzar a los escarlatas en el liderato de la zona Sur, donde ambos marchan con marca de 19 éxitos y 10 derrotas.

OTRA RACHA DE SIETE

Es la segunda racha de siete triunfos al hilo que logran los Pericos en esta campaña: en la primera la logró en tres series contra el Águila de Veracruz y Guerreros de Oaxaca, mientras que en la actual rescató el último ante Mariachis, ganó dos a Campeche, barrió a Tigres y ganó el primero a Leones.

Gamboa, que está ante la oportunidad que buscaba en su joven carrera, conectó triple en el tercer episodio contra los disparos del ex rojo de Cincinnati, Logan Ondrusek, ya con uno fuera, y anotó en error del primera base, Fernando Pérez a batazo de Miguel Guzmán.

En la séptima tanda., el quintanarroense recibió al relevista y recién llegado con Leones, Mike Broadway con sencillo, llegó a segunda en sacrificio de su tocayo Miguel Guzmán y tras poncharse Olmedo Barrera entró a la chocolatera con doblete por el derecho del dominicano Wilin Rosario.

GRAN LABOR

José Torres, lanzador derecho de 24 años, originario de San Diego, California atornilló en dos imparables a la ofensiva de los Leones, con una base y tres ponches, durante cinco episodios.

Después de la gran labor de Torres, “La Chispa” Gastélum dejó todo en manos de sus relevistas, donde Erick Preciado trabajó una sexta tanda de un imparable; Jesús Huerta sacó la séptima con un trabajo similar, mientras Yossel Hurtado solamente trabajó dos tercios, porque con dos boletos metió en predicamentos al equipo.

Fue entonces cuando “La Chispa” jaló por Ulises Joaquín para un relevo de cuatro outs y el dominicano respondió con creces. Colgó el cero de la octava ponchando al italiano Alex Liddi, cuando las del empate se movían en los senderos en los spikes de Valle y Jaime; y retiró la novena en riguroso orden para apuntarse su quinto rescate de la campaña.

Ganó José Torres (1-0) y perdió Ondrusek (2-2), quien en seis entradas admitió seis imparables, una carrera y abanicó a siete.

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src=”https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v3.2&appId=175052533277273&autoLogAppEvents=1″;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *