Pericos barre al Águila y se afianza en el Sur con una brava reacción


Los Pericos de Puebla tomaron por asalto al bullpen del Águila de Veracruz y con un ataque de cuatro anotaciones en el fondo de la octava entrada le dieron una vuelta espectacular a la pizarra para sacar un apretado triunfo de 7-6 y completar la limpia en la serie, que les permite consolidarse en el liderato de la zona Sur con marca de nueve triunfos y tres derrotas.

Fue la sexta victoria consecutiva para los verdes, que una vez más vino de atrás para cambiar la historia de un partido en el parque Hermanos Serdán.

El bullpen de los Rojos echó a perder la labor que realizó durante siete entradas el derecho sudafricano Dylan Unsworth, que en su salida anterior lanzó el primer sin hit ni carrera de la temporada contra los Diablos, y quien pese a permitir 10 imparables, entre ellos un jonrón de Danny Ortiz, dejó el juego con la ventaja de 4-3.

Tampoco sirvieron los dos jonrones y las tres carreras impulsadas de Héctor Gómez, porque en la octava tanda el zurdo Tomás Solís fue incapaz de mantener la ventaja, con un pésimo relevo donde no pudo sacar un solo out, lo que aprovecharon los vedes para armar su ofensiva y dar la vuelta a la tortilla.

Luis Cossío que bateó de 4-3 como sustituto del lesionado David Olmedo, abrió con sencillo, Wilin Rosario lo imitó, Danny Ortiz ganó la batalla a Solís y negoció el boleto para llenar los senderos.

Manny Martínez comenzó su relevo ponchando a Gorkys Hernández, pero un encendido Toño Lamas respondió con sencillo al derecho para mandar dos carreras a casa y empatar el partido.

Martínez enderezó su rumbo y ponchó a Stankiewicz, pero Alberto Carreón devolvió la ventaja a los Pericos con oportuno al central y doblete de Kevin García como emergente coronó el ataque.

Todavía en la novena los Rojos atacaron contra el relevo de Esteban Haro, que cubrió en las funciones a Ulises Joaquín, quien recibió descanso tras dos entradas de labor el miércoles, y se acercaron con un elevado de sacrificio de Yasiel Puig, pero con la potencial del empate corriendo por la intermedia, Haro se fajó para ponchar al “Cacao” Valdez y poner punto final al juego.

LÁSTIMA

Ver lanzar a Unsworth fue un verdadero deleite. Un pitcher que es dueño de un gran dominio de la zona de strike, a tal grado que no regaló boleto y abanicó a cinco enemigos.

Empezó tambaleante cuando Guzmán le abrió con hit y Cossío lo sacudió con doblete para empatar el partido, después que Héctor Gómez puso adelante a los Rojos con cuadrangular con dos outs en la primera tanda, y en la segunda doblete de Carreón dio la ventaja a los verdes.

Unsworth se asentó en el cerrito, colgó tres argollas antes que sus compañeros tocaran al cubano Jorge Martínez con tres carreras en la quinta para tomar la delantera por primera vez en el juego.

En esa tanda elevado de sacrificio de Alex Ortiz empató el partido y después Gómez (6) la botó por todo el central con Amarista en los senderos para poner al Águila arriba 4-2.

Jonrón solitario en la sexta por todo el central acercó a los Pericos, y en la séptima Unsworth escapó de una amenaza verde dominando en rolas al cuadro a Gamboa y Guzmán, cuando había Pericos en posición de anotar.

Después que el Águila abrió el trecho con otro registro en la octava contra Erick Preciado, Unsworth dejó todo en manos de su bullpen, que para su mala fortuna no pudo mantener la ventaja ni evitar que los Pericos sacaran la escoba en el parque Hermanos Serdán, para mantenerse en solitario en la cima de la zona Sur.

Ganó Yossel Hurtado (3-1) quien entró a sacar el último out de la octava con salvamento de Haro (1) y perdió Tomás Javier Solís (0-1), que no pudo sacar ningún tercio y se llevó a cuestas tres anotaciones.

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src=”https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v3.2&appId=175052533277273&autoLogAppEvents=1″;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *