Pericos sale a ajustar cuentas ante el Águila esta noche en el Serdán


Instalados en la segunda posición del Sur y tras una exitosa primera gira por Veracruz y Oaxaca, los Pericos de Puebla regresan este martes por la tarde-noche al parque Hermanos Serdán, para a partir de las 19:00 horas, abrir una serie de tres juegos frente al Águila de Veracruz, con el que busca ajustar cuentas después de perder la batalla en su visita al puerto.

Los Pericos (6-3) se encuentran empatados en el segundo lugar del Sur con los Diablos, y a un juego de distancia de los punteros Leones de Yucatán (7-1)

Será la segunda serie de los plumíferos en casa, después de la contienda inaugural frente a los Guerreros de Oaxaca a los que vencieron dos juegos a uno, en un auténtico concierto de fuegos artificiales durante los tres días en el escenario poblano.

Después de que su pitcheo permitió 43 carreras en esa primera contienda, Wilson Álvarez y José Manuel Hernández, en cuyas manos quedó este departamento, lograron enderezar la nave y sus abridores corrigieron el camino para conseguir un saldo de cuatro triunfos por dos derrotas, en sus dos primeras salidas de casa.

En Veracruz, donde el parque Deportivo Universitario Beto Ávila se encuentra a nivel del mar, tanto Braulio Torres Pérez, como Héctor Galván y José Alfredo Valdez, que tiró un juegazo, mantuvieron en liza a los verdes, y de no ser por las fallas, primero de Joaquín en el primer duelo, y después tanto de Yossel Hurtado como del mismo Joaquín en el tercero, bien pudieron salir con el botín completo.

Una vez más la ofensiva hizo lo que tenía que hacer, pero el Águila reaccionó sobre el final y le sacó dos juegos de la bolsa a los verdes.

Y ya en Oaxaca, Thomas Dorminy, Jorge Martínez y Braulio Torres se fajaron en la lomita y los Pericos lograron ganar la serie por limpia, agudizando la crisis de los Guerreros que suman siete reveses al hilo.

POR EL DESQUITE

Con el derecho José Alfredo Valdez, que lanzó siete sólidas entradas en el puerto, los Pericos reciben al Águila y Yasiel Puig, buscando ajustar cuentas ante un rival que conoce como la palma de sus manos, y donde viene también el pitcher derecho sudafricano Dylan Unsworth.

Apenas el viernes. Unsworth se cubrió de gloria lanzando el primer sin hit ni carrera de la campaña ante los Diablos, y a quien podríamos ver en el Serdán en un prometedor duelo contra Thomas Dorminy.

Para hoy, en el cerrito del Águila aparecerá el derecho sinaloense David Reyes, repitiendo el duelo del jueves pasado en Veracruz.

El Águila trae una ofensiva de mucho respeto donde además del cubano Puig, están Alexei Amarista, Héctor Gómez y el veterano Jesús “Cacao” Valdez, pero se encontrará contra la segunda escuadra más bateadora del circuito, como son los Pericos con un bateo colectivo de .330, solo superado por el .356 de Los Mariachis de Guadalajara.

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src=”https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v3.2&appId=175052533277273&autoLogAppEvents=1″;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *