Pericos viene de atrás para arrancar con el pie derecho ante Oaxaca


La ofensiva de los Pericos de Puebla rescató a su tambaleante pitcheo con un ataque de cinco anotaciones en el fondo de la sexta entrada para dar la voltereta a un partido que perdían por 8-5 y dieron la primera satisfacción de la temporada a su afición, al aplastar 16-9 a los Guerreros de Oaxaca, en un partido de toda y daca, anoche en el juego inaugural en el parque Hermanos Serdán, que terminó en los primeros minutos del sábado.

Los Pericos dispararon en total 19 imparables y remacharon el partido con seis timbrazos en la octava tanda para dar el triunfo al relevista Erick Preciado, que solamente sacó un tercio, pero muy valioso para frenar la rebelión bélica en la sexta tanda.

Diez pasaportes en las primeros seis entradas tanto del abridor José Alfredo Valdez, que no pasó más allá de la tercera tanda y su bullpen, fueron bien aprovechados por los Guerreros de Oaxaca que, con tres carreras en la primera tanda, impulsadas por cuadrangular con dos a bordo del cuarto leño Eric Meza y tres más en la tercera donde también la sacó Orlando Piña y explotó el dominicano, llegaron a sacar ventaja de 6-1.

Tan solo en dos entradas y un tercio, Valdez regaló siete boletos, golpeó a uno y aunque aceptó solo dos imparables, ambos jonrones, se llevó a cuestas cinco anotaciones.

Parecía que el mundo se venía abajo para los verdes, pero un jonrón de Gorkys Hernández en la segunda tanda, en su primer turno como Perico y dos más en el cierre de la tercera impulsadas por doblete de David Olmedo contra la serpentina del zurdo puertorriqueño Héctor Hernández metieron a la pelea los poblanos.

Los Guerreros agregaron una más en la cuarta con el segundo estacazo en el partido de Orlando Piña contra los disparos de Jesús Huerta, pero los Pericos se acercaron en la quinta donde con dos outs apareció la majagua de Danny Ortiz que con Wilin Rosario en los senderos la mandó a viajar por todo el derecho para acortar la distancia.

Para la sexta, los Guerreros agregaron otra rayita para poner la pizarra 8-5 y parecía que el mundo se derrumbaba para José Torres y Arturo Barradas, pero con dos corredores en los senderos ingresó Erick Preciado para rescatar la nave dominando a Juan Carlos Ureña en elevado al central.

El dominicano, seleccionado para abrir el duelo más importante de la temporada en Puebla, lució descontrolado y tendrá que ponerse las pilas para sacar a relucir su clase rápidamente, porque de lo contrario la directiva no la tendrá tanta paciencia, y más cuando se trata de una temporada corta y los refuerzos deben responder de manera inmediata.

LA VOLTERETA

Y llegó el cierre de la sexta donde los Pericos aprovecharon la salida del abridor Héctor Hernández para caerle encima al bullpen de los Guerreros, con un ataque de cinco anotaciones, para consumar la espectacular voltereta en el partido.

Antonio Lamas lanzó la voz de ataque con doblete contra el relevo del derecho Marco Antonio Duarte, Daniel Sánchez y Alberto Carreón ligaron sencillos, para que entrara la primera al plato; Erick Rodríguez trajo entonces al relevo a Ariel Gracia, que dominó a Drew Stankiewicz en rola lenta por la antesala que permitió a los corredores colocarse en posición anotadora.

Miguel Guzmán trajo la segunda del ataque con su tercera imparable de la noche, pero pecó de agresivo y fue echado en la intermedia a donde intentó llegar aprovechando el tiro al plato; sin embargo, el efectivo David Olmedo respondió con triple por el derecho para empatar el partido, y dobletes consecutivos tanto de Wilin Rosario y Danny Ortiz, terminaron por coronar el ataque.

Los Pericos amarraron el partido con seis más en la octava contra la serpentina de Esteban Bloch y el bullpen oaxaqueño, con sencillos impulsadores de Wilin Rosario, Gorkys Hernández y Antonio Lamas, doblete de Daniel Sánchez, para traer una cada uno y doblete de Alberto Carreón que trajo las dos restantes para coronar el ataque.

Los Pericos dispararon 19 imparables, donde Miguel Guzmán, Wilin Rosario y Carreón se destacaron con tres cada uno, mientras Gorkis, Olmedo, Ortiz, Lamas y Sánchez dispararon dos cada uno. Stankiewicz, el único que se fue el blanco, anotó par de carreras.

Ya con la ventaja, el bullpen de los Pericos enderezó el rumbo y entre Yosshel Hurtado y Esteban Haro trabajaron en blanco séptima y octava, y en la novena aun que Julio Hernández fue saludado con jonrón por José Carlos Ureña, logró conservar la ventaja.

Ganó Erick Preciado (1-0) y perdió Ariel Gracia (0-1).

Este sábado el duelo será a las cuatro de la tarde, y por los Pericos saltará a la lomita el cubano Jorge Martínez en busca de asegurar la serie.

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src=”https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v3.2&appId=175052533277273&autoLogAppEvents=1″;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *