Por cuarta vez en semifinales; en estos años, el Club Puebla se la jugó


Por cuarta vez en la historia de los torneos cortos La Franja del Puebla está en la fase de semifinales y busca por primera ocasión jugar la final desde la instauración de dicho formato en el Invierno 1996. Además, tratará de jugar su primera final desde la campaña 1991-1992, aquella donde cayó en la serie por el campeonato ante el León.

El conjunto blanquiazul jugará también su primera semifinal desde el Torneo Clausura 2009 cuando cayó a manos de los Pumas de la UNAM, a la postre campeones del futbol mexicano.

Cabe destacar, en dicha ocasión el cuadro entonces entrenado por José Luis Sánchez Solá se quedó a dos minutos de pelear por el campeonato. Pero un testarazo de Darío Verón empataba a tres el global y les daba el pase a los auriazules a la final por su posición en la tabla.

El Puebla tomaba la ventaja en dicho encuentro, encarándolo con una desventaja de 2-1 tras perder el juego de ida en el Cuauhtémoc, gracias a un penal convertido a los dos minutos por Sergio “Cherokee” Pérez y más tarde se hacía el pase de forma momentánea a la final después de un gol de Daniel Osorno casi a la media hora de partido.

De haberse jugado aquella serie semifinal bajo el actual sistema de competencia, contando los goles de visitante como criterio de desempate, La Franja jugaba la gran final. Pero el hubiera no existe.

De aquel encuentro se cumplen 12 años el próximo 23 de mayo.

LAS SEMIS DESDE 1996

La primera semifinal jugada por La Franja en la historia de los torneos cortos se registró en el Invierno de 1996 ante los Rayos del Necaxa. Los rojiblancos pegaron primero en la eliminatoria 3-2 y abrocharon el pase a la final imponiéndose 4-1 en el juego de vuelta.

En el Torneo de Verano 2001, Puebla volvía a aparecer en la fase de los mejores cuatro. Aunque ahora su rival se trataba de Santos Laguna, los blanquiazules ganaban el duelo de ida por marcador de 5-4, pero en el cotejo dos de la llave caían 2-1 para ver a los albiverdes clasificarse para la serie por el título del balompié nacional, ganada por el conjunto de La Comarca Lagunera.

La última aparición del Puebla de La Franja en la fase de semifinales es la ya citada del Torneo Clausura 2009, cuando tras despechar en cuartos de final a Rayados de Monterrey aparecían por el camino los Pumas de la UNAM.

Sea como sea, el conjunto blanquiazul y su fanaticada continúan su idilio por el título del balompié nacional en vías de bordar la tercera estrella a su escudo tras las logradas en las campañas 1982-1983 y 1989-1990.

LAS SEMIS DEL PUEBLA EN TORNEOS CORTOS

TORNEO RIVAL RESULTADOS

Invierno 1996 Necaxa Derrota 3-2 (ida)

Derrota 1-4 (vuelta)

Verano 2001 Santos Victoria 5-4 (ida)

Derrota 2-1 (vuelta)

Clausura 2009 Pumas Derrota 2-1 (ida)

Victoria 2-1 (vuelta)

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src=”https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v3.2&appId=175052533277273&autoLogAppEvents=1″;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *