Postelectoral y la tauromquia poblana


La Puebla taurina puede respirar por segunda ocasión. Primero el revés a la entonces alcaldesa Claudia Rivera con su intento de prohibir las corridas de toros en la Angelópolis. Pero el segundo y el más contundente cuando Rivera Vivanco llegó a creer que la sociedad poblana de verdad votaría nuevamente por ella en las pasadas elecciones.

Sin reconocer en ningún momento que su arribo a la presidencia municipal fue obra de la fuerza que imprimió el entonces candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador y no la campaña que ella y su equipo habían organizado. Aun siendo alcaldesa nunca se despojó del vestido de activista, sin reparar que el cargo que le confirió el pueblo fue para gobernar sin distinciones.

Sin embargo, Claudia Rivera Vivanco llegó a la alcaldía poblana y tuvo la oportunidad de lograr reelegirse haciendo una sola cosa: dando resultados. La derrota en las urnas no fue por los señalamientos de diferentes personajes políticos y sociales durante la campaña emitidos en su contra; las y los poblanos fueron claros al emitir su voto, los resultados de la administración de Rivera Vicanco fueron su propia campaña y su tumba.

Habría que ver si en verdad ella creyó que los ciudadanos estaban preocupados más por el tema de la Tauromaquia que por la pandemia, la falta de empleo, la inseguridad o los ambulantes que literalmente abarrotaron el centro histórico. El cierre de hoteles y restaurantes se contaron por decenas, una economía que se mostró visiblemente afectada por la crisis sanitaria y el equipo de Claudia Rivera pensando en hacer polémica con las corridas. Cuando la plaza de toros El Relicario está cerrada desde diciembre del 2019. Es más, aún no hay condiciones ni fecha para que el inmueble pueda reabrir.

Y para muestra, la actual presidenta ni en su propio distrito ganó en el conteo de votos. 274 a favor de Eduardo Rivera Pérez, candidato de la coalición Va por México que conformaron PAN, PRI, PRD, CPP y PSI, mientras que Claudia Rivera Vivanco únicamente consiguió 138 sufragios a su favor. En el distrito donde ella y su familia acudieron a las casillas. Es decir, la tauromaquia nunca fue ni será el enemigo de Claudia Rivera ni de la sociedad. Eso en mi pueblo se llaman inventos.

REACTIVACIÓN EN PUEBLA

Puebla aún no tiene una reactivación formal de la fiesta taurina. Es cierto que ya se realizó una corrida y un festival en Haras del Bosque. La reactivación de Puebla se logrará cuando tengamos festejos frecuentes, con los contagios controlados en la entidad, en una ciudad mucho más repuesta en lo moral y económico. Mientras, pues tenemos algunos buenos intentos donde se busca hacer ambiente. Poco a poco se irán sumando más eventos hasta que la industria esté en su esplendor nuevamente. Hay que recordar que en la gestión de Eduardo Rivera Pérez como alcalde municipal el director operativo de El Relicario fue el matador Curro Leal, mientras que el empresario fue el ganadero Don Juan Huerta Ortega.

  • Correo: luismiguel_ventas@hotmail.com
  • Twitter: @luismiguel_mtz
  • Facebook: Luis Miguel Martínez

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src=”https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v3.2&appId=175052533277273&autoLogAppEvents=1″;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *