Promueve CEMEX deporte y valores con entrenamientos virtuales de futbol


Las sesiones virtuales que imparte la Academia de Futbol Tigres-CEMEX Tepeaca se han convertido en un aliado para promover valores y deporte en decenas de niños de Puebla.

Además de ayudar a impulsar el deporte en niños y jóvenes poblanos, la academia futbolística fomenta un modelo de colaboración y juego cooperativo, una estrategia que ayuda a mejorar su socialización, así como una interacción amistosa, positiva y constructiva.

Los entrenamientos a distancia que imparte la escuela de futbol también fomentan la cohesión grupal y el sentimiento de pertenencia a un grupo, disminuyendo las estrategias violentas para la resolución de conflictos.

Los instructores de la academia realizan videos con actividades para integrar el valor del juego cooperativo en los alumnos. Cada semana, los profesores graban y comparten una actividad con los menores a través de redes sociales.

Con la colaboración de la organización “Futbol Más” los nuevos entrenamientos permiten un enfoque más integral a las acciones de los menores. La actividad “Mi Hogar, Mi Cancha” ha brindado resultados excepcionales durante los tiempos de confinamiento por la pandemia del Covid-19.

La Academia de Futbol Tigres-CEMEX Tepeaca cada vez expande más su cobertura con este modelo a distancia y pretende llegar a más comunidades del estado de Puebla para fomentar el deporte y los valores como una herramienta de cambio en los niños y jóvenes de la localidad.

Durante 2020, más de 1,100 niños y jóvenes de México cursaron sus entrenamientos virtuales en las 13 academias Tigres-CEMEX, y más de 5,000 personas participaron en al menos una actividad socio-deportiva.

Te recomendamos el podcast ⬇️

Acast

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Deezer

Amazon Music

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src=”https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v3.2&appId=175052533277273&autoLogAppEvents=1″;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *