Puebla vs Santos, la gran semifinal que cerrará en el Cuauhtémoc


Veinte años después, como en el Torneo de Verano 2001, Puebla y Santos se citarán en las semifinales del Guardianes 2021 por un pase a la final del futbol mexicano. Hace dos décadas, el conjunto albiverde eliminaba a La Franja por global de 5-4. El Puebla ganaba la ida de las semis 5-4, pero en la vuelta caía 2-1 para perder el pase a la serie por el campeonato, la cual se acabaría agenciando el equipo lagunero.

Todo esto tras el triunfo de los Tuzos del Pachuca la noche del domingo sobre las Águilas del América por global de 5 por 4, pues con la eliminación del conjunto de Coapa, Puebla quedó como el nuevo dos de la siembra y se citará con el ahora cuatro, el conjunto de La Comarca Lagunera.

La Franja cerrará la serie en el estadio Cuauhtémoc tras abrir a mitad de semana en el TSM.

Cabe destacar, el conjunto blanquiazul no cierra una eliminatoria en casa desde el Torneo de Invierno 1996. En aquella ocasión, el Puebla varó en las semis tras caer con los Rayos del Necaxa.

Puebla y Santos se citaron este torneo en la fecha 17, empatando sin goles en Torreón. Por entonces, ambos equipos definían quién calificaba de forma directa a la liguilla.

La Franja terminaba por hacerse del pase directo a la fiesta grande tras igualar a cero en el TSM. Mientras el cuadro albiverde debía de ir a la repesca para hacerse de uno de los últimos boletos a las finales del futbol mexicano a costa de los Gallos Blancos del Querétaro.

LA COMARCA, UN VIACRUCIS

En blanco, el Puebla no sólo no gana en La Comarca Lagunera desde su vuelta a Primera División en 2007. La Franja no levanta los brazos en Torreón en todo este siglo.

La escuadra blanquiazul no le ha visto una en 20 partidos al conjunto santista en Torreón a lo largo de 21 años del siglo XXI, factor a considerar cuando la llave de semifinales abrirá en el desierto a mitad de semana.

Además, los blanquiazules han perdido un total de 12 encuentros en La Comarca, ya sea en el viejo estadio Corona o en el flamante TSM.

Aunque los blanquiazules han logrado ocho igualadas en todo este siglo en Torreón, lo cual tampoco resultaría un mal negocio considerando la eliminatoria cerrará en Puebla.

EL DATO

El Puebla no le gana a Santos desde hace ocho años cuando los superó en el Clausura 2013 por marcador de dos goles a uno

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src=”https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v3.2&appId=175052533277273&autoLogAppEvents=1″;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *