Qué considerar para que tu auto contamine menos


Con el paso del tiempo, las compañías automotrices se han enfocado en crear tecnologías para que sus nuevos modelos dañan en menor proporción al planeta; ahora ya vemos una variedad de vehículos híbridos y eléctricos. Pero que pasa con los modelos de combustión a gasolina, algunos cuentan con motores más amigables. Pero la cantidad de contaminantes que emite un automóvil dependen de sus características, su tecnología y sistema de control de emisiones. Entre más pesado y grande sea un vehículo, tiene a generar mayores emisiones por kilómetro recorrido.

Las emisiones que salen por el tubo de escape también están relacionadas con el estado de mantenimiento, la velocidad de circulación, la intensidad de las aceleraciones y las características del combustible.

Nosotros como usuarios podemos poner nuestro granito de arena y contribuir a reducir la contaminación de nuestro vehículo. En este sentido, de acuerdo con Kavak.com, plataforma de compra-venta de autos seminuevos, estos son cinco consejos para que tu automóvil contamine menos:

  • Modera la velocidad. Una buena manera de comenzar. No aceleres a grandes velocidades, ya que esto incrementa el consumo de gasolina, además de que puede poner en peligro tu integridad y la de los demás. Tampoco aceleres bruscamente cuando el semáforo cambia de luz o al tratar de rebasar a otro vehículo ni hagas pequeños acelerones cuando estés en un punto muerto y parado en un paso de cebra u otra señalización.
  • No dejes el auto en marcha. Si tienes que hacer una parada, aunque sea muy rápida, lo recomendable es que detengas el motor. Esto ayudará a que tu vehículo deje de emitir gases durante ese periodo de pausa. Si estás esperando a alguien en tu automóvil, es recomendable no dejarlo en marcha, aunque esto signifique dejar de contar con el aire acondicionado o el estéreo.
  • Revisa tus llantas. La presión de los neumáticos puede influir directamente en el consumo de gasolina de un vehículo. Es importante que revises las llantas al menos una vez al mes. Una presión correcta ayuda a que se ahorre combustible y esto, a su vez, disminuye la emisión de gases nocivos.
  • Ahorra combustible. Para este punto es importante que pongas en práctica todos los puntos anteriores, además de que limites el uso de aire acondicionado y evites el exceso de equipaje, ya que estos factores también implican un mayor consumo de gasolina. Asimismo, verifica que el sistema de escape del auto no tenga fugas. Esto evitará que el consumo incremente y los gases emanen de manera incorrecta.
  • Revisa los aspectos mecánicos. Usa el aceite adecuado para tu vehículo y revisa los sistemas de inyección. Las bujías deben de estar en buenas condiciones para que el motor tenga una combustión más eficaz. Una mala combustión del motor puede generar una mayor cantidad de humo.

Con estos sencillos consejos estarás ayudando al planeta.

Te recomendamos este podcast

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src=”https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v3.2&appId=175052533277273&autoLogAppEvents=1″;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *