Reflexiones de Polifórum Puebla


Amigos, el próximo 24 de junio se estarán cumpliendo 495 años del primer documento que registra actividad taurina en la entonces Nueva España. Mezcla perfecta de elegancia, valor e hidalguía entre el hombre, toro y caballo.

A dos semanas del primer festejo en Poliforum Puebla y siendo la primera corrida de toros en Puebla capital durante esta contingencia sanitaria, bien valdría la pena reflexionar algunos puntos.

Esta ciudad tiene una larga tradición taurina, Hugo Leicht nos recuerda calles y nombres, otros personajes nos remiten a plazas de toros que fueron recintos multifuncionales como el teatro principal, cuyo lugar estaba dirigido a un sector económico y social.

Cabe señalar que el templo de nuestra señora de “El Carmen” en esta bella Puebla comenzó siendo una ermita y fue construida por un torero con poder político y económico que prometió hacer esta obra si se salvaba de una cornada que le había puesto en riesgo de morir.

Con esto quiero decir, sin profundizar mucho en el tema que, Puebla tiene historia y, sobre todo, categoría taurina. Que las empresas, al igual que las personas, estamos obligados a la búsqueda incesante de nuestra mejora.

Lo realizado en Poliforum Nueva Escocia, fue un primer paso. Estoy seguro que los dueños y socios, se habrán dado cuenta del enorme potencial que alberga taurinamente hablando este bello recinto, pero también de las muchas áreas de oportunidad que existen para planear los siguientes pasos buscando mejorar.

Por el momento, han dejado un gran ambiente.

FIESTA CAMPERA

Hablando de Poliforum, se anunció el pasado viernes en conocido restaurante de esta ciudad capital, un evento titulado Fiesta Campera. Mismo que se llevará a cabo el próximo sábado 3 de julio en Poliforum donde se tiene contemplado un desplegado de actividades gastronómicas y culturales, pero como platillo fuerte una novillada con sensacional mano a mano Puebla – Tlaxcala.

Ahí va uno a uno, retomando nuevos bríos la fiesta taurina en Puebla. Esperemos que en breve se sumen otros inmuebles como la propia plaza de toros El Relicario para que podamos decir que hay reactivación de la fiesta taurina en Puebla, en todo su esplendor.

Por cierto, dicen que esta semana que concluyó, el recién electo presidente municipal Eduardo Rivera Pérez se reunió con empresarios para poder reactivar la economía de Puebla capital. ¿Tendrá considerada, esta agenda, a la tauromaquia?

  • Correo: luismiguel_ventas@hotmail.com
  • Twitter: @luismiguel_mtz
  • Facebook: Luis Miguel Martínez

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src=”https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v3.2&appId=175052533277273&autoLogAppEvents=1″;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *