Sánchez Barrera: la clave del éxito de Vikonis o Silva con La Franja


Porteros van, porteros vienen y el arco del Puebla de La Franja sigue bien custodiado, la razón de esto es el profesor Nacho Sánchez Barrera, quien en días pasados participó como uno de los instructores en la clínica del club Olivos en Puebla, orientada hacia los guardametas.

El exarquero y hoy encargado de la preparación de los cancerberos de La Franja aceptó platicar con El Sol de Puebla sobre la campaña del conjunto blanquiazul, donde mucho de lo logrado en los últimos meses se debió a la gran actuación bajo los tres palos de Antony Silva. El guaraní, debutando en México durante el Guardianes 2021 de la Liga MX, se convirtió en el guardavalla más atajador de la competencia y en uno de los cinco menos goleados.

Los números hablan por sí solos; pero si Silva los colocó, en mucho se debió a las horas de trabajo bajo la tutela de Nacho. Él, Sánchez Barrera, siguió rehusando el crédito por lo hecho por Silva y simplemente alabó las condiciones del arquero paraguayo y seleccionado nacional.

“Realmente los jugadores hacen el trabajo, yo lo que pretendo es brindarles la mayor cantidad de herramientas para que les vaya muy bien, mejoren y sobre todo para que disfruten lo que hacen”, valoró Sánchez Barrera.

Para Nacho es un honor trabajar con porteros con grandes condiciones como Silva y en el pasado reciente como Nicolás Vikonis, gente que escucha y acepta los consejos en el afán de mejorar a nivel individual para así ayudar a la consecución de los objetivos colectivos.

“La verdad es que ellos me han permitido aportarles y sinceramente aún no alcanzan su techo, celebro cuando mantienen el cero. Pero todo esto siempre tras bambalinas”, explicó.

Vikonis salió el semestre pasado del Puebla a reforzar a Mazatlán; Silva ha recuperado la titularidad del arco de la selección de Paraguay dentro de las eliminatorias mundialistas de la CONMEBOL.

QUÉ SIGUE PARA EL PUEBLA

Sobre la campaña de La Franja, alcanzando las semifinales de la competencia por primera vez en 12 años e hilvanando entradas a la fiesta grande desde el 2009, Sánchez Barrera habló sin tapujos de la necesidad del equipo de alcanzar el siguiente nivel tras fijar “la vara muy en alto” durante el Torneo Guardianes 2021.

“Pusimos la vara muy alto, se hizo un extraordinario torneo y ahora deberemos de refrendarlo o pensar en algo más que una semifinal”, remató.

CON LA FRANJA TATUADA

Nacho mamó a La Franja desde la cuna, pues es hijo del mítico portero del Puebla Nacho Sánchez Carbajal, fallecido en 2019.

Sánchez Carvajal, portero blanquiazul de 1968 a 1976, fue el arquero de resurgimiento del Puebla en el balompié nacional tras lograr la promoción en 1970 a Primera en un cuadrangular disputado en el Olímpico de la Ciudad de México.

Por lo tanto, heredó el gusto por el arco a su hijo, quien se formó en las Fuerzas Básicas del Puebla, debutando con el club en 1994. Además de vestir la elástica blanquiazul, Sánchez Barrera también pasó por Mérida hasta su retiro en 2005.

Dos años después, en 2007, llegó al Puebla como parte del cuerpo técnico, donde ha asumido como entrenador de porteros hasta la fecha, trabajando con José Luis Sánchez Solá, Rubén Omar Romano, entre otros entrenadores.

  • El Puebla ha presumido desde el 2020 a los arqueros más atajadores de la Liga MX en las figuras de Nicolás Vikonis y Antony Silva

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src=”https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v3.2&appId=175052533277273&autoLogAppEvents=1″;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *