Santos hace la travesura y golea a La Franja en busca de la final


La carrosa de La Cenicienta del Guardianes 2021, Puebla, se descarriló 3 por 0 ante Santos en La Comarca Lagunera en el peor momento y ahora depende de una entrada a boxes exprés para arreglos y para mantener con vida el sueño de jugar la final de la Liga MX cuando el reloj coquetea con la medianoche.

Esta vez a La Franja de Nicolás Larcamón le faltó el toque mágico de su hada madrina, perdiendo el aplomo atrás y adelante careciendo de tiza o del timing adecuado para rematar, pues cuando celebró el gol éste no subió al marcador por darse en posición fuera de juego.

Aunque, a decir verdad, Puebla pagó sus pecados con creces porque a cualquiera le resultaría increíble comenzar por debajo en el marcador a los 40 segundos de partido.

Todo esto tras un mal despeje de Juan Pablo Segovia en la salida y la relajada marca de Israel Reyes a la hora de impedirle a Eduardo “El Mudo” Aguirre rematar un centro de Carlos Orrantia.

Por cierto, la anotación del “Mudo” de “palomita” se trató del gol más rápido anotado en esta liguilla.

El 1-0 condicionó a Puebla y su propuesta, pensando en hacer un partido muy similar al del empate a cero de la jornada 17 de la Liga MX que le dio el pase de forma directa a la liguilla.

Pero Puebla se rebeló ante el script y avisó de sus intenciones de ir por el partido o “morir de pie” cuando George Corral prendió de primera un rebote que, si bien terminó por fuera, mantuvo bajo a alerta a Santos sobre la peligrosidad blanquiazul.

Tras aquello La Franja ganó en confianza y se lanzó con todo para que lo gritara Maxi Araújo tras una jugada rocambolesca donde el palo primero le negó el 1-0, pero la “caprichosa” le botó a favor a Segovia, quien terminó por meter el pie y asistir de forma accidental al uruguayo para que éste hiciera el tanto.

Pero en la revisión silenciosa, toda la acción se invalidó cuando en el arranque de la jugada Amaury Escoto se hallaba en posición fuera de juego.

Aunque con Puebla pensando aún en el gol que no fue, Santos sacó y en menos de un tris cruzó la cancha, encontró al “Mudo” Aguirre por derecha para perfilarlo con un balón filtrado. “El Mudo” simplemente recibió y ante la salida del portero poblano Silva, le cuchareó el balón para hacer el segundo y poner a La Franja al borde del nocaut y a Santos más cerca de su primera final en tres años.

Puebla no se vino abajo, siguió intentando con Araújo y Escoto como sus hombres más peligrosos; sin embargo, en par de ocasiones se topó nuevamente con un gigante Carlos Acevedo bajo los palos laguneros para negarle una vez más la igualada.

Los de La Comarca Lagunera se dejaron de consentimientos y en la reanudación aprovecharon la necesidad de Puebla por marcar un gol como visitante para llegar con chances el domingo al Cuauhtémoc, pero Ayrton Preciado liquidó todo deseo cuando mandó a guardar un “bombón” puesto por el pecho de Diego Valdés para el 3 por 0.

Los blanquiazules reclamaron un codazo de Matheus Doria sobre Israel Reyes en la acción previa al tanto, pero el VAR no lo vio así y el gol acabó subiendo al marcador.

Puebla aún la tuvo y hasta en par de ocasiones, pero en una de ellas Ormeño la tiró por encima dentro del área con el marco abierto y luego Clifford Aboagye, ingresado al juego en el segundo tiempo, cruzó demasiado su disparo tras recibir franco por el centro para dejar una vez más escapar la oportunidad de meter en juego el gol de visitante.

La Franja necesita de un verdadero milagro el domingo para avanzar a la final y seguro lamentará las oportunidades del jueves perdidas.

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src=”https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v3.2&appId=175052533277273&autoLogAppEvents=1″;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *