¡Se suma a los Aztecas! Sabino recuerda sus comienzos como estratega


Llegado a México para jugar a nivel profesional, pero la falta de cupo para futbolistas extranjeros y las lesiones llevaron a Albeni Sabino Pinheiro a decantarse por el aspecto táctico hasta adentrarse en el balompié femenil de la mano de Leonel de Aquino, invitándole éste a sumarse a las filas de los Aztecas de la UDLAP.

El proyecto femenil, a decir del hoy laureado entrenador verde, le atemorizaba tras sus primeros resultados, goliza 13 por 0 incluida a La Tribu en su debut. Pero tras abrirle la puerta a las estudiantes estadounidenses para permear la cultura del balón a las mexicanas, el plan alcanzó otro nivel, recordó a los medios oficiales de la UDLAP en días pasados el hoy estratega a más de una década de comenzar su andar por el área técnica.

“Al principio la idea era regresar a Brasil, pero insistieron mucho en que me quedara. En ese tiempo no existía Primera División A, era primera y segunda nacional, entonces me convencieron de que jugara con un equipo en segunda”, compartió Sabino Pinheiro.

“En esa época la UDLAP recibía muchas norteamericanas con una cultura de fútbol femenil, entonces me acerqué con Asuntos Internacionales y de repente llegaron a hacer pruebas, de ahí empecé a formar el equipo junto a las mexicanas que tenía”, añadió.

Sabino Pinheiro, sin saberlo, contribuía a partir de entonces al desarrollo de futbolistas de gran nivel que hoy deslumbran dentro de la Liga Femenil MX como Liliana Mercado y Stephany Mayor, triunfando ambas con las multicampeonas Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

El técnico, además de recordar lo hecho durante su tiempo como técnico, compartió el interés de varios elementos de la Liga Femenil por regresar a completar sus estudios. Aunque lamentó el interés de la vuelta tardía porque por la edad varias de las interesadas “ya no les alcanza para lograr una beca deportiva, simplemente porque ya no son elegibles para la CONADEIP”.

“Yo veo que las jóvenes que ya probaron (la Liga MX) están volteando hacia la universidad, el problema es que muchas de ellas vienen con edad avanzada, entonces no pueden cumplir con la elegibilidad de la CONADEIP”, valoró.

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src=”https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v3.2&appId=175052533277273&autoLogAppEvents=1″;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *