¡Sigue la desbandada! Con media docena de bajas el Puebla Femenil


Seis salidas anunciaron la noche del miércoles el Puebla Femenil tras la vuelta al trabajo para arrancar con los deberes de pretemporada. Entre los nombres más destacados de las bajas se hallan los de las zagueras Citlalli Valencia y Alexandra Godínez, quien se había despedido del club desde hace una semana.

Valencia alcanzó a disputar siete partidos el último semestre, uno dentro del cuadro titular. La lateral por derecha se unió a La Franja Femenil para el Torneo Guardianes 2020 tras la desaparición de las Tiburones Rojos del Veracruz, pero tres torneos después su relación con el conjunto blanquiazul llegó a su fin.

En cuanto a Alexandra Godínez, seleccionada nacional Sub-20, batalló el certamen pasado para mantenerse dentro del cuadro inicialista. Sin embargo, acabó convenciendo al técnico Juan Carlos Cacho hasta cerrar la justa dentro del 11 titular.

Además de estos dos nombres, en la lista de salidas del Puebla Femenil se hallan los de Jimena Hermenegildo, Ibeth López, Yulissa Guevara y Mariela López Tomes. Todas estas chicas se trataban de proyectos interesantes de la institución a futuro; sin embargo, por una u otra razón no alcanzaron a cuajar con el equipo.

Cabe destacar, Yulissa Guevara deja la institución tras debutar con la misma dentro del circuito rosa en el Apertura 2018.

Con la salida de Guevara solamente quedan cuatro nombres del proyecto original que puso en marcha el andar de Puebla dentro de la Liga Femenil MX. Estos son los de la capitana María José López, Ivonne Najar, Mirelle Arciniega y Mariam Castro.

Hasta el momento, el Puebla Femenil sigue practicando en la ciudad como partes de los trabajos de pretemporada. El equipo tampoco ha anunciado refuerzos para el Torneo Apertura 2021.

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src=”https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v3.2&appId=175052533277273&autoLogAppEvents=1″;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *