Sigue la desbandada en el Club Puebla con Parra en la recámara


En menos de un tris La Franja perdió a su corazón y cerebro con las salidas de Santiago Ormeño y Omar Fernández, quedando en estado de coma para el próximo torneo. La situación amenaza con tornarse peor si se concreta la salida de Christian Tabó en el presente mercado de verano.

Si bien no gusta en el club cuando se llama a la actual situación como “desmantelamiento” o “desbandada”, la verdad el equipo le ha dicho adiós a 15 dianas en menos de una semana cuando viene de firmar su mejor torneo en casi tres décadas. Ormeño firmó 10 tantos en el último ciclo, nueve en la fase regular y uno más en la Liguilla; mientras Fernández repartió cinco pases a gol.

Aunque el inminente desmembramiento del azul y blanco tal vez cambie o comience a lucir de otra forma con el inminente fichaje del volante chileno Pablo Parra.

El mediocampista se trataría del relevo natural de Fernández y su fichaje ha sido recomendado o palomeado por el técnico Nicolás Larcamón. El técnico conoce bien al futbolista andino cuando los días del entrenador en el futbol de Chile con el Curicó Unido, donde coincidió con Parra.

Parra, convocado con La Roja para las recientes eliminatorias mundialistas de la CONMEBOL, es capaz de desempeñarse como medio ofensivo o extremo. Por lo tanto, dotaría de variantes de tres cuartos de cancha hacia el frente a Larcamón y más importante, a La Franja.

Hasta ahora Parra ha hecho su carrera en Chile, vistiendo las elásticas de Ñublense, Coquimbo Unido, Cobreloa, Universidad de Chile y Curicó Unido. En Cobreloa y Ñublense vivió par de ciclos.

El fichaje de Parra, según se dice, va por buen camino y en próximas horas se anunciaría por La Franja con el objetivo de comenzar a cambiarle el adjetivo de “desbandada” a renovación.

Si bien La Franja contaría ya con el sustituto de Fernández, aún no hay noticias o rumores con respecto al rol del goleador o el relevo del hoy artillero del León, Santiago Ormeño.

Todo esto cuando el próximo 17 de junio el resto del plantel, o los jugadores aún bajo contrato, están citados a reportar en Puebla para arrancar con los trabajos de pretemporada rumbo al Torneo Apertura 2021, donde La Franja deberá de mantener el nivel de los últimos dos torneos tras mostrar que con poco hizo mucho.

  • En la temporada baja entre el Guardianes 2020 y 2021 trascendieron las salidas de Fernández, Tabó y Ormeño; pero ninguna se concretó. Sin embargo, seis meses después dos de estas tres operaciones ya se cristalizaron

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src=”https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v3.2&appId=175052533277273&autoLogAppEvents=1″;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *