Solito en novillada de los triunfadores para refrendar la dinastía


Huamantla, Tlaxcala.- Al joven novillero poblano Gustavo García “Solito”, hijo del matador juarense del mismo nombre y quien hiciera trayectoria en la Angelópolis, tras haber cortado meritoria oreja en Huamantla el pasado mes de abril en festejo de selección, la empresa Toro Tlaxcala lo ha tomado en cuenta para repetirlo ahora en festejo de triunfadores. Esta novillada tendrá verificativo el próximo sábado 22 de mayo a las 4 de la tarde con ejemplares de la ganadería michoacana de La Paz. En el cartel figuran Mirafuentes de Anda, Sebastián Palomo, Sebastián Ibelles, Juan Querencia, Gustavo García Solito y Roberto Benítez. La entidad tlaxcalteca se encuentra en semáforo epidemiológico en color verde, por lo que ya se pueden realizar todas las actividades económicas, sin embargo, se deben observar aún las medidas sanitarias que las autoridades dispongan. Por lo que sigue siendo obligatorio el uso del cubrebocas y tomar en cuenta las recomendaciones oficiales. La plaza de toros La Taurina de esta ciudad de Huamantlada, está totalmente techada.

Gustavo García “Solito” es un joven que ha mostrado sus avances de manera paulatina, en el festejo de selección del mes de abril, sorteó un novillo de De Haro que le permitió correr la mano y tener momentos para disfrutar y hacer disfrutar el toreo. La pelea por las palmas no estará sencilla, en la papeleta figuran toreros como Sebastián Ibelles quien la solvencia, sitio y capacidad frente a los novillos nos muestra la madurez de quien ya pudiera dar el paso a la alternativa en breve. Otro de los alternantes que ha dejado un buen ambiente para Huamantla sin duda es Juan Querencia, su quehacer, sus maneras, el pensar y resolver frente a la cara de sus ejemplares, nos dicen que es un torero que avanza de manera importante y que, seguramente lo veremos en la nueva camada de matadores.

El resto del cartel novilleril es sumamente atractivo, Mirafuentes de Anda, Emilio Macías y Roberto Benítez quienes han estado en gran nivel pero no han corrido con suerte en los sorteos.

Así que el joven poblano Gustavo García “Solito” tendrá nuevamente que salir a por todas, para demostrar que en él hay pasta para seguir subiendo escalones en la construcción de un futuro matador poblano.

Cabe señalar que es el único novillero de la Angelópolis que participó en este certamen y se ganó la repetición.

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src=”https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v3.2&appId=175052533277273&autoLogAppEvents=1″;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *