Tigres supera a Chivas y se convierten en las primeras bicampeonas


No hay nadie que sea mejor que ellas en la cancha, tampoco hay alguien que esté por encima en la historia. La Liga MX Femenil, simplemente es “Incomparable”. En el estadio Universitario, a Tigres le bastó tener 15 minutos avasalladores y un par de acercamientos en la recta final para pasarle por encima a Chivas. Las de la UANL lograron el primer bicampeonato en la historia del torneo.

Jacqueline Ovalle aprovechó un par de ocasiones para poner al Rebaño Sagrado arriba en el marcador, también Stephany Mayor hizo su doblete y Blanca Solís finiquitó la cuenta; un par de descuidos se convirtieron en goles de Miriam García y Carolina Jaramillo, pero fueron insuficientes para Chivas, marcador final 5-2, global 7-3. ¡Tigres es bicampeón!

Tigres hizo lo que le tocaba en el terreno de juego, pero el partido realmente se ganó en la tribuna. Los aficionados fueron claves para destrozar mentalmente al Rebaño Sagrado. Cada ocasión que las visitantes pudieron tocar el balón, la hinchada abucheó. Todo el peso de un estadio se convirtió en una gran ventaja.

Por la banda derecha, Mayor se metió hacia la zona del área, metió centro venenoso y Ovalle remató de cabeza. De milagro, el balón fue salvado en la raya, pero quedó a la deriva. Belén Cruz intentó rematar, llegó un nuevo rebote y Ovalle simplemente tuvo que poner la redonda entre las piernas que convertían el área visitante en todo un reto. El remate fue apropiado, terminó por besar la red.

Jacqueline Ovalle siguió con el espectáculo. Desde la derecha llegó una diagonal de la muerte. Blanca Félix no se lanzó a cortar, la redonda se paseó por toda el área. Atenta, Ovalle anticipó a su marcadora y llegó solita a la cita con la pelota, simplemente la empujó ante una cabaña completamente vacía.

Ni un minuto pasó cuando apareció Mayor en tres cuartos de cancha, entró a velocidad al área, enganchó y se sacó de encima a dos rivales. Con la puerta cerca, remató de pierna izquierda hacia la base del segundo poste.

Chivas luchó con más orgullo que ganas. Espinoza hizo una falta totalmente innecesaria cerca del área felina. El centro llegó al área y García “festejó” sus 100 partidos con un cabezazo pegadito al palo. La defensora apareció sola y le dio vida a su causa.

En el complemento, un error defensivo de Tigres, le abrió las puertas del gol a las Chivas. Jaramillo se encontró con un balón completamente a modo en el área y simplemente la cacheteó para techar a la portera. El gol no inmutó a las felinas sino hasta la recta final, cuando Solís y Mayor se hicieron presentes para concretar la goleada.

ALINEACIONES

TIGRES

20. Ofelia Solís

15. Cristina Ferral

4. Greta Espinoza

3. Bianca Sierra

17- Natalia Villarreal

7. Liliana Mercado

6. Nancy Antonio

(10. Katty Martínez, 82’)

14. Jacqueline Ovalle

(13. Karen Luna, 82’)

24. María Sánchez

(11. Nayeli Rangel, 65’)

18. Belén Cruz

(19. Blanca Solís, 66’)

9. Stephany Mayor

DT. Roberto Medina

CHIVAS

12. Blanca Félix

6. Miriam Castillo

3. Miriam García

35. Damaris Godinez

(31. Lia Romero, 79’)

2. Diana Rodríguez

15. Carolina Jaramillo

34. Victoria Acevedo

(22. Isabella Gutiérrez, 45’)

28. Michelle González

19. Anette Vázquez

(23. Gabriela Valenzuela, 55’)

24. Alicia Cervantes

17. Joseline Montoya

DT. Edgar Mejía

ÁRBITRO

Karen Hernández. Bien.

Asistentes: Damaris Jiménez y Aranza Quero

AMONESTADAS

Tigres: Espinoza, Sierra

Chivas: González, García

LOS GOLES

1-0 JACQUELINE OVALLE MINUTO 7.- Serie de rebotes en el área, Jaqueline Ovalle se encontró con el balón y lo mandó a la red entre tantas piernas rojiblancas.

2-0 JACQUELINE OVALLE MINUTO 12.- Centro desde la banda derecha, el balón se paseó por toda el área y Ovalle se avivó, anticipó a su marcadora y solo empujó la redonda.

3-0 STEPHANY MAYOR MINUTO 14.- Stephany Mayor dribló por la derecha, se sacó de encima a dos jugadoras y de zurda la mandó pegada al palo.

3-1MIRIAM GARCÍA MINUTO 40.- Centro desde los linderos del área, García remató completamente sola con la testa y la mandó guardar a la base del palo derecho.

3-2 CAROLINA JARAMILLO MINUTO 58.- La pelota quedó a modo en el área, Jaramillo alcanzó a cachetearla, suficiente para techar a Ofelia Solís y devolver al Rebaño a la pelea

4-2 BLANCA SOLÍS MINUTO 89.- Blanca Félix se quedó corta en el intento de cortar y Solís simplemente la mandó al fondo con un cabezazo

5-2 STEPHANY MAYOR MINUTO 90.- Escopetazo cruzado de Mayor, Félix nada pudo hacer y tuvo que sacar el balón de su portería.

LA CIFRA

7 GOLES MARCÓ JACQUELINE OVALLE EN EL GUARD1ANES 2021

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src=”https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v3.2&appId=175052533277273&autoLogAppEvents=1″;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *