Torerías | Poliforum cambia de fecha para julio


Amigos, la muestra cultural México española que se llevará a cabo en el Poliforum del complejo Haras, titulado “Fiesta Campera” programada inicialmente en este mes de junio cambió de fecha para el 3 de julio. Los organizadores, tanto Poliforum como Casona Yuste hicieron llegar un comunicado donde decidieron postergar dicho acontecimiento. Nos explicaba el joven empresario Gerardo Yuste, que se pretende montar diferentes áreas de la fusión de la cultura hispano-mexicana, tanto en la gastronomía, el baile, los caballos y por supuesto la actividad taurina. Y es una forma de aportar su granito de arena en favor de incentivar a que se fomente la fiesta taurina en Puebla capital. Cabe recordar que la tauromaquia en Puebla no es solamente lo que pasa en el ruedo. ¿Se acuerda usted de ese ambiente sensacional que se hacía antes y después de cada festejo en el restaurante de El Relicario? Con flamenco, paella y charlas interminables. Pero además nuestra ciudad ha gozado de entusiastas grupos que fusionan la cultura y la tauromaquia, ya sea en literatura, música, pintura, tertulias y por supuesto gastronomía. Pero toda gira alrededor de los festejos taurinos. Suena muy alentador el proyecto de Poliforum.

SEGUNDA PARTE DEL AÑO

Estamos por comenzar la segunda parte del año, cada día se reactiva más la salud y la economía de nuestro México. De seguir así las cosas, estaríamos pensando que muchas ferias de nuestro país podrían ya empezar a cocinarse. Depende del semáforo epidemiológico real, es decir que se tenga controlada la pandemia, que los contagios sigan a la baja para que la economía empiece a dar mejores resultados. Podríamos pensar que si la infancia y la Juventud ya tienen fecha de regreso a clases presenciales y si gran parte de la población está vacunada en este cierre de año ¿por qué no pensar en la feria Taurina de la Angelópolis del 2022? O la feria en general de municipios de la región como Teziutlán, Santa Ana Chiautempan, Tetla, Atoyatempan, San Luis Ajajalpan. Entre Puebla y Tlaxcala muchas ferias patronales y por supuesto Taurinas se perdieron con la pandemia, pero de seguir avanzando el esquema de vacunación en esta segunda parte del año, podría venir un primer gran respiro para la fiesta.

HUAMANTLA INCANSABLE

Y hablando de respiros para la fiesta, en entrevista que nos concedió el matador Rafael Ortega tras el éxito artístico en el que resultara la corrida del pasado 23 de mayo en Huamantla, nos dice el matador y ahora empresario que piensan seguir dando festejos en estos meses de junio y julio. Tanto novilladas como corridas. Reflexionaba Ortega Blancas que, en un inicio de llevar las riendas de la plaza de toros de Huamantla, tenían entradas muy escasas y poco a poco han notado el incremento del público en los tendidos. Y es que la empresa Toro Tlaxcala, en realidad se ha convertido en un “parte aguas” no solo del estado tlaxcalteca, sino un referente del país. Llevando a su público corridas muy bien presentadas, carteles rematados y por si fuera poco con toros que han permitido el lucimiento de los espadas. Es la empresa taurina en la región que, a pesar de la contingencia sanitaria, mantuvo las fuentes de empleo de este inmueble huamantleco, se echó a cuestas la tarea de hacer carteles, novilladas, gestionar recursos para mejorar la plaza y hacerla más funcional. En fin, es la empresa de mayor continuidad en tiempos difíciles. Enhorabuena.

Correo luismiguel_ventas@hotmail.com

Facebook Luis Miguel Martínez

Twitter @luismiguel_mtz

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src=”https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v3.2&appId=175052533277273&autoLogAppEvents=1″;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *