Torerías


Amigos, recordando a nuestro querido empresario y ganadero José Ángel López Lima, en una entrevista en televisión en El Sol nos dijo: “Puebla es de carteles exquisitos y de hacer las cosas con mucha seriedad. Cada festejo que montamos en El Relicario tuvo un motivo, un estudio previo y se hacía tal como lo pedía la afición”. Lo anterior, viene a colación porque tras la pandemia y el ayuno taurino en la Angelópolis lo más sano era preguntarnos qué quieren ver los poblanos taurinamente hablando. Vemos con alegría los resultados del equipo de fútbol, la comunicación constante y fluida de equipo Pericos con su afición, pero en el tema taurino aún no vemos algo que nos permita ver ese acercamiento entre empresa y afición. Por lo que la reactivación de la fiesta aún necesita de una verdadera comunicación y comunión. En fin, por ahí quieren hacer toros, pero no en El Relicario. Y la verdad, sí extrañamos a Don José Ángel López Lima.

TOROS HABLADOS

Pues finalmente llegó la última conferencia del ciclo “Toros Hablados” en su edición 2021. El pasado jueves el grupo de Tradiciones y Cultura tuvo a bien considerar de invitado al Ing. Horacio Reiba conocido en el ambiente como Alcalino. Honestamente quizás es el único grupo formal en la capital del estado cuyas acciones en favor de la Tauromaquia se hicieron presente a pesar de la cancelación de la feria, la temporada electoral, pandemia y ausencia de festejos taurinos. Mi reconocimiento y admiración para todos los organizadores y ponentes.

Por cierto, según las encuestas, la intención de voto marca ciertas diferencias que podría dar un respiro a la afición de esta ciudad, los escenarios que se pueden plantear para los taurinos en la próxima gestión municipal son diversos, todo estará en función del resultado del próximo seis de junio. El primer obstáculo al que se enfrenta la Angelópolis en materia taurina no está en los grupos llamados “anti” o los “pro-animalistas”, el verdadero enemigo en esta ciudad es la desinformación y la cada vez menos intención de acercamiento a la cultura. Sabemos que la Tauromaquia es la manifestación de artes y es parte fundamental de nuestras raíces del México criollo y mestizo. Pero en la medida en que nos vamos alejando de la sensibilidad que brinda una mejor preparación educativa, pues se tiene un mercado potencialmente susceptible al engaño, la desinformación y a someterlo a situaciones de encono sin que en ello repare. Por eso es muy alentador que los taurinos sigan manifestando todo el potencial histórico, artístico, ecológico, gastronómico y cultural que encierra la fiesta. Enhorabuena por este ciclo de Toros Hablados 2021.

Twitter: @luismiguel_mtz

Correo: luismiguel_ventas@hotmail.com

Facebook: Luis Miguel Martínez

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src=”https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v3.2&appId=175052533277273&autoLogAppEvents=1″;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *