Un torneo de ensueño, Puebla cumple en la porcentual y con liguilla


La temporada del Puebla en el Guardianes 2021 terminó tras la eliminación en semifinales ante Santos dejando la sensación de que el resultado pudo ser mejor de lo esperado. Pero, a decir verdad, el conjunto blanquiazul firmó su mejor campaña en mucho tiempo porque no sólo clasificó a la liguilla; lo hizo de forma directa con uno de los presupuestos más austeros y además cumplió con creces en cuanto al tema del porcentaje.

Más de uno a comienzos de campaña se hubieran dado por satisfechos con mantenerse por encima de los últimos tres puestos de los cocientes, jugar la repesca y calificar a la fiesta grande a través de dicha vía. En cambio, encontraron a su equipo entre los primeros puestos y jugando las semifinales ante todos los pronósticos cuando presumían en la dirección técnica a un entrenador debutante en México en la figura de Nicolás Larcamón.

Todo esto, además, cuando el Puebla parecía había dado un paso atrás perdiendo durante el mercado de invierno a varias de sus figuras, generando la desconfianza de la afición y prensa especializada en la previa a este Guardianes 2021 tras venir de una campaña donde se accedió a las finales.

Pero casi seis meses después, La Franja goza de salud dentro de los cocientes. Por lo tanto, abrirá el próximo curso futbolístico 2021-2022 con un colchón dentro de la tabla antes conocida como del descenso, pues aparecerá en el sitio 10 con ocho equipos por debajo (Toluca, Querétaro, Necaxa, Mazatlán, Tijuana, Juárez, Atlas y San Luis).

SE REVALÚAN

La gran temporada del equipo también sirvió para cotizar al alza dentro del mercado mexicano, pues si en enero el club presumía la segunda nómina más austera; avanzó dos lugares dentro de dicha clasificación al terminar el torneo y seguro volverá a revaluarse tras alcanzar las semifinales.

El Puebla, dueño de una plantilla con valor según Transfermarkt de 583 millones 140 mil pesos, se las ingenió para pelear de igual a igual con cuatro de los cinco equipos más caros de la Liga MX la calificación directa a la Liguilla (Rayados, América y Cruz Azul).

Inclusive firmó una mejor temporada que dos de ellos, al ubicarse en las semifinales del Guardianes 2021, pues Rayados y América vararon en la fase de cuartos de final.

El levantón en la bolsa mexicana del futbol mexicano también cotizó a varios jugadores del Puebla tanto en su valor económico como futbolístico. Es decir, en el próximo mercado más de un equipo tocarán la puerta de La Franja para preguntar sobre varios de sus futbolistas tal y como ya ha comenzado a suceder con varios de ellos, para muestra los rumores ubicando a Santiago Ormeño en León o a Salvador Reyes con las Águilas del América.

El Puebla está al alza en el futbol mexicano tras firmar su mejor campaña en la historia de los torneos cortos, clasificarse de forma directa a la liguilla cuando los lugares para hacerlo por dicha vía lucían más limitados y luego de quedarse a dos goles de jugar su primera final en casi 30 años.

Todo esto cuando el equipo en apariencia se armó para evitar los últimos tres puestos de la tabla porcentual y con eso la millonaria multa como compensación o castigo.

  • Por primera vez en 12 años, el Puebla accedió de forma consecutiva a la Liguilla, situación que no ocurría desde el 2009

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src=”https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v3.2&appId=175052533277273&autoLogAppEvents=1″;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *