Va Puebla con 332 deportistas a los Nacionales de CONADE


El gobernador del Estado, Miguel Barbosa, abanderó la mañana del viernes a la delegación poblana de 332 deportistas que participará en los Juegos Nacionales de CONADE 2021 -antes Olimpiada Nacional- que se celebrarán del 15 de junio al 17 de julio, en diversas sedes del país, siendo la principal de ellas en Monterrey, Nuevo León.

Puebla participará en 24 disciplinas, de las más de 40 que abarcara el calendario de CONADE, y como siempre las esperanzas se centran en atletismo, natación, gimnasia, taekwondo, levantamiento de pesas y algunos deportes de conjunto, entre ellos futbol, beisbol y basquetbol.

La sede principal de los nacionales será Monterrey, Nuevo León y albergará 15 disciplinas, aunque también aparecen como subsedes Jalisco (10), Coahuila (6), Guerrero, Aguascalientes, Celaya, Durango, Morelos y Ciudad de México, sede del ajedrez, que se jugará en la ex residencia de Los Pinos.

El gobernador del Estado, que estuvo acompañado de Yadira Lira, titular del INPODE, deseó suerte a los deportistas poblanos, en el primer evento nacional de trascendencia después del paro de actividades por la pandemia de Covid-19.

El año pasado los Juegos de CONADE se suspendieron por la pandemia, pero para este año se hecho a andar toda la maquinaria para conseguir que en semáforo amarillo y a puerta cerrada los diferebtes estados, por medio de sus institutos, realizaran la selección de sus deporistas para llevar a cabo la eliminatoria Regional, para posteriormente dar paso a la etapa nacional.

Monterrey con la mayor cantidad de disciplinas se maneja como la sede principal, pero otras como Guadalajara que realizará 10 eventos y Coahuila con otros seis, aparecen como las subsedes más importantes.

La representación principal de Puebla se centra en el atletismo, con un equipo encabezado por Gerardo Lomelí, que es una de las grandes esperanzas del atletismo mexicano.

En los Juegos Nacionales se calcula la participación de más de 23 mil atletas, que van desde las categorías menores, hasta las categorías juveniles y mayores.

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src=”https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v3.2&appId=175052533277273&autoLogAppEvents=1″;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *