Valdez lanza otra joya, Olmedo la vuelve a botar y Pericos somete de nuevo a Tigres


CANCÚN, Quintana Roo.- El dominicano José Alfredo Valdez lanzó ocho herméticas entradas y David Olmedo Barrera descargó su noveno cuadrangular de la campaña con un compañero en los senderos en la parte alta de la sexta entrada para dar la vuelta a la pizarra y encaminar a los Pericos de Puebla (17-10) a su quinto triunfo consecutivo al superar 3-2 a los Tigres de Quintana Roo y amarrar la serie en el estadio Beto Ávila.

Un jonrón solitario de Alexis Wilson en el segundo episodio que puso adelante a los felinos, fue el único daño que le hicieron al derecho quisqueyano, que volvió a batallar un poco con su control, pero se las arregló para colgar seis argollas consecutivas.

Valdez admitió solamente cuatro hits y al aceptar una sola carrera en ocho entradas redujo su efectividad a 3.34.

Los Pericos estaban abajo en la pizarra 1-0, cuando en la sexta Miguel Guzmán se colocó en la inicial con infilhit por el campo corto y Olmedo Barrera descargó su noveno tablazo de la campaña por todo el derecho contra los disparos de Javier Solano, para poner los cartones 2-1.

Por los felinos, Óscar Robles abrió con el novato de 16 años Alex Armenta, en lo que pareció ser su regalo de cumpleaños, ya que en tres días llegará a los 17.

Armenta solo trabajó una entrada conde admitió un hit y recetó un ponche, y a partir de la segunda tanda, Robles jaló por su estelar Javier Solano que estaba ganando un duelazo a Valdez hasta tronó la majagua de Olmedo Barrera.

Los Pericos incrementaron la ventaja en la novena con un registro contra los disparos de John Anderson que comenzó la tanda con pelotazo a Danny Ortiz y después Fabián Angumea no pudo rescatarlo al permitir el imparable remolcador de Drew Stankiewicz que puso los cartones 3-1.

El escenario quedó listo para el cerrador verde, Ulises Joaquín, quien logró rescatar el juego, no sin antes llevarse tremendo susto.

Elk dominicano comenzó su relevo admitiendo sencillos consecutivos de Wilson y Henry Rodríguez que colocó corredores en las esquinas, desde donde anotó Wilson en una jugada de selección de Reynaldo Rodríguez.

Con la del empate en la inicial, Joaquín todavía permitió sencillo de Angel Erro, que puso la potencial carrera felina a 180 pies del plato, pero Joaquín se fajó y ponchó consecutivamente a José Manuel Orozco y José Lizárraga para dar el cerrojazo final.

Ganó Valdez (3-0) con el cuarto salvamento de Joaquín, y perdió Solano (0-4), que en seis uy un tercio admitió cinco hits con par de carreras y cinco ponches.

Este jueves termina la serie, a partir de las 19:00 horas donde los Pericos buscarán sacar la escoba y alargar su racha a seis éxitos al hilo con el zurdo Braulio Torres Pérez en el cerrito.

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src=”https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v3.2&appId=175052533277273&autoLogAppEvents=1″;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *