Venezuela noquea a Países Bajos y va por el pase a Tokio ante Dominicana


Con una ofensiva de tres cuadrangulares, dos de ellos de dos carreras en la parte baja de la fatídica séptima entrada que pusieron la pizarra 10-0, permitieron a Venezuela superar a Países Bajos por la vía del nocaut y avanzar a la gran final del torneo Preolímpico de Beisbol Puebla 2021, donde este sábado a partir de las 13:00 horas enfrentará a República Dominicana, en busca del último boleto para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El torneo al ser avalado por la federación Internacional de Beisbol Amateur, se juega con las reglas del amateurismo, donde la diferencia de 15 carreras o más en la quinta o de 10 o más en la séptima, provoca un automático nocáut, tratando de evitar así, una peor humillación.

Venezuela dio una brillante exhibición, donde destacó la enorme labor monticular del derecho Henry Centeno que llevó un juego sin hit carrera durante cuatro entradas y un tercio, hasta que un batazo dentro del cuadro de bate roto de Johan Polonius y donde un pedazo del madero estuvo a punto de golpear al mismo serpentinero, terminó con la joya del derecho venezolano.

Después Centeno solo admitió un imparable más en la sexta de Rogear Bernadina, para firmar una blanqueada de solamente dos imparables, seis ponches, una base por bolas y un golpeado.

Solamente Johan Polonius que gorreó la base en la tercera tanda y avanzó en lanzamiento descontrolado, y Yurendell De Caster, que recibió pelotazo en el quinto rollo y estaba en los senderos tras el infilhit de Polonius, fueron los únicos que le pisaron la segunda almohadilla.

El único momento de apremio cuando la pizarra estaba ya 6-0 lo vivió en un accidentado quinto rollo donde Países Bajos colocó dos corredores en los senderos, pero solucionó el problema dominando a Signarf Loopstuk en rola por la intermedia para doble matanza.

Si acaso se le fue el sin hit por el tiempo que se perdió en el quinto rollo, por el pelotazo a De Caster que alcanzó de rebote la muñeca del ampáyer de home Édgar Huerta, que salió lesionado; y más tarde por el foul que golpeó a Deshenku Ricardo que provocó el ingreso de Loopstuk como emergente, Centeno nunca perdió su dominio en el cerrito y terminó tejiendo una verdadera joya.

EXPLOTARON

Del lado de los Países Bajos, el manager Hensley “Bam Bam” Meulens, mandó al cerrito a la máxima estrella del pitcheo holandés, el derecho Jair Jurrjens, exlanzador estelar de los Bravos de Atlanta -entre otros equipos- en la mejor pelota del mundo.

Jurrjens, el derecho de 35 años, fue tocado con un registro en el mismo primer rollo donde Hernández Pérez lo sacudió con doblete, llegó a tercera en rola por la inicial de Danny Vázquez y anotó la de la quiniela con oportuno al izquierdo de Alexander Palma.

La ofensiva venezolana explotó en la tercera tanda con un ramillete de cinco anotaciones que mandó a las duchas a la gran esperanza de Países Bajos.

Todo comenzó cuando con uno fuera, Jurrjens perdió la zona de strike y regaló boletos a Alexis Amarista y Danny Vázquez, con intermedio de elevado al cuadro de Pérez que significaba el segundo out.

Parecía que tenía todo para colgar la argolla, pero Palma chocó un pitcheo afuera y cayó un petardo en lo corto del jardín derecho que mandó a tierra prometida al veloz primer bate venezolano.

Luis Sardiñas continuó la fiesta con sencillo al central, y Robinson Chirinos, el exastro de Houston, en cuenta de una bola con dos strikes, la mandó a viajar entre izquierdo y central para poner los cartones 6-0 y hacer explotar a Jair Jurrjens.

EL REMATE

Lars Hujer entró al relevo y logró detener durante tres entradas y un bateador, admitiendo un solo imparable a los venezolanos, pero en la séptima Meulens tuvo que jalar por nuevos relevos, que no pudieron sacar un solo tercio y terminaron admitiendo las cuatro carreras que sentenciaron la pizarra de 10-0 y de paso propiciaron el nocaut.

En esa tanda, Gorkys Hernández saludó a Kevin Kelly con sencillo al izquierdo y el noveno en el orden Engelb Vielma la sacó por el derecho para poner los cartones 8-0.

Amarista recibió su segundo boleto del juego, y Meulens jaló entonces por Juan Carlos Sulbarán, quien ni siquiera pudo entrar en calor, porque Hernán Pérez lo recibió con un bombazo por todo el izquierdo que sello el nocáut y la escandalosa paliza de 10-0.

Ganó Henry Centeno y perdió Jurrjens que se llevó seis de las 10 carreras a cuestas.

LA GRAN FINAL

Mañana caerá el telón del Preolímpico Clasificatorio, con el duelo final a partir de la una de la tarde con el duelo entre el invicto República Dominicana (2-0) contra Venezuela (2-1). Ambas escuadras abrieron el torneo, con el triunfo para los Quisqueyanos por 10-7, en un partido donde se conectaron 10 cuadrangulares, nueve de ellos sin gente en los senderos.





Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *