VIDEO AMLO reconoce el retraso en la llegada de vacunas vs COVID a México – Puebla En Linea


El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que disminuyó el ritmo de la llegada de vacunas Anti-COVID a México, sin embargo, aseguró que hay disponibilidad de dosis y la llegada de vacunas se irá resolviendo, descartó que el retraso tenga que ver con el proceso electoral.

En su conferencia de prensa matutina, el ejecutivo federal dijo que un diario de circulación nacional señaló que la vacunación disminuyó por el fin del proceso electoral, lo cual rechazó.

“De mala fe, un periódico mencionó ayer que como ya habían pasado las elecciones ya no estábamos vacunando, así a la ligera. Son muy buenos para la calumnia, y no es así”, criticó.

Añadió que aun así no se ha parado la vacunación ya que ésta es fundamental ante un posible rebrote de la pandemia ante las condiciones climáticas como la temporada de lluvia.

López Obrador adelantó que se reunirá con los responsables de los equipos de la Estrategia Nacional de Vacunación para acelerar el ritmo de la vacunación en el país.

En ese sentido, dijo que del 14 al 17 de junio arribaron 2 millones 860 mil 610 vacunas al país, sin embargo, reiteró el compromiso de vacunar a todos los mayores de 18 años en octubre.

Incluso afirmó que ayer por la noche se decidió que no se desmontará el equipo hospitalario para atender a pacientes graves de Covid-19.

“El rebrote, el aumento de contagios, está relacionándose con el clima y no queremos que con el periodo de lluvias y el invierno se vaya a reactivar la pandemia”, aseveró.

Con información de Diario Cambio



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *