VIRAL El es Solovino, el perro que ayuda a las tortugas a llegar al mar – Puebla En Linea


En la playa de Miramar, Tamaulipas, se ha vuelto famoso el perrito Solovino por ayudar a las tortugas lora a desovar y a llegar al mar.

Este perrito se viralizó gracias a que tiene su propio perfil de Instagram donde comparte fotografías de sus actividades cotidianas.

El perrito Solovino les hace compañía a las tortugas mientras desovan
El 20 de mayo, la entrenadora del perrito publicó algunas fotografías de una tortuga lora desovando mientras Solovino la observaba con curiosidad.

En la primera foto se puede ver al perrito Solovino recostado en la arena mientras la tortuga lora se encuentra desovando.

“Vi esta bella lora desovando y me acosté a su lado para hacerle compañía y que no se sienta sola”, se puede leer en la publicación.

En días anteriores, el perrito Solovino también ayudó a una tortuguita que recién había salido de su huevo a llegar al mar.

En esta imagen compartida también en Instagram ,el perrito Solovino empuja con su nariz a la pequeña tortuga lora para que pueda meterse al mar.

“Hoy mi humana observó huellitas de Loritas. Yo encontré una en un hoyo de cangrejo y la llevé al mar… mi humana se puso muy contenta”, se describe en este segundo post.

El perrito Solovino fue adoptado en 2020 antes de las restricciones por la pandemia
Debido a la popularidad del perrito Solovino, la cuenta de Facebook de ‘Playa Miramar’ ha reconocido la labor de este can.

De acuerdo con medios locales, el perrito Solovino fue adoptado luego de que su dueña lo encontrara en repetidas ocasiones en la costa, mientras realizaba ejercicio.

Un día, la mujer optó por llevarse al perrito a su casa, poco antes de que comenzaran las restricciones en la zona por la pandemia de Covid-19 en 2020.

El perrito Solovino comenzó a ayudar a las tortugas desde que se encontró a uno de estos animales marinos durante un paseo en la playa.

Las tortugas lora son consideradas en peligro de extinción
En Tamaulipas, habitan cinco especies de tortugas marinas, entre ellas la lora (Lepidochelys kempii), que es la más recurrente y vulnerable en sus playas.

Las otras tortugas que habitan las playas de Tamaulipas son la verde, la caguama, la carey y la laud.

La temporada de anidación de tortugas en esta entidad inició en abril, por lo que se llevan a cabo recorridos para identificar y trasladar sus huevos a corrales de anidación.

Una vez recolectados los huevos de tortuga, permanecen en incubación durante 45 a 60 días, para, posteriormente, ser llevados al mar.

La Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas señala que la población puede participar en la actividad de liberar las tortugas al mar.

La tortuga lora es la única endémica del Golfo de México, y es considerada una especie considerada en peligro de extinción.

Con información de SPD Noticias



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *